La Cachimba

POR AHORA… En 31 entidades federativas del país se han registrado casos de la viruela del mono, solo un estado se ha mantenido sin un solo caso de esta enfermedad. Pero no es un dato definitivo, las autoridades de salud acotan que esto es momentáneo, pues tarde o temprano llegará.

PRIISTAS… Los días 17 y 18 de este mes se celebrará un evento en la sede del PRI en la CDMX al que los priistas han llamado “Diálogos por México” pero que comienza a ser llamado “pasarela al 2024”.  Se trata de definir el rumbo la estrategia para resolver los problemas del país, como el de la crisis de seguridad y violencia.

PASARELA… El caso es que el evento permitirá ver las cualidades y capacidades de los priistas mejor posicionados; asisten Beatriz Paredes, Alejandro Murat, Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría, Miguel Riquelme y… Esteban Villegas. Algunos medios nacionales han mencionado comenzado a mencionar que “se suman gobernadores de Durango y Coahuila a pasarela del PRI”, lo que sea que eso signifique.

NOTICIAS… Y la crisis de seguridad en el país no se contiene. Aún no se repone el país del impacto de noticias como los asesinatos en Zacatecas o la balacera en Zapopan cuando en las últimas horas las noticias han incluido el asesinato de 10 personas, entre ellas en alcalde, en un municipio de Guerrero así como el asesinato de una diputada local de Morelos, en Cuernavaca, por un grupo de hombres armados. 

DEBATE… Mientras tanto, sigue el debate tras la aprobación en el senado de la militarización del país, las acusaciones de traición contra priistas por entregar el país a un nuevo caudillismo, la percepción de que ese mismo PRI fácilmente entregará al INE y por lo tanto la democracia pasa a la historia para dar paso al control absoluto.

TRES DORITOS DESPUÉS… Interesante campaña han desplegado el alcalde Toño Ochoa y su equipo para mostrar lo que se está haciendo. Dice el manual que no basta con hacer, también hay que mostrar y lo están mostrando. Así estaba ayer y así está ahora. Unas fotografías de antes y después de los baches logran un impacto muy superior al de cualquier discurso.

Puedes comentar con Facebook
Total
31
Shares
Related Posts