La Cachimba

MAESTROS… Tener el cargo de secretario general de la secciones 12 o 44 significaba hasta hace algunos años el acceso automático por lo menos a una diputación local y con frecuencia a una federal. Eran los tiempos en los que el SNTE y el PRI hacían mancuerna. Las cosas han cambiado.

PARTIDOS… Terminó el corporativismo del que durante décadas fue el partido “del” poder, no solo en el poder. El magisterio hizo otras alianzas incluso sus líderes crearon su propio partido que no prosperó y hoy ya tienen la presencia política de antes, aunque sigue siendo uno de los sindicatos más poderosos del país.

DIRIGENTE… En Durango ayer se eligió al nuevo secretario general de la sección 12; por la tarde se proclamó ganador Alfonso Herrera García luego que desde los primeros escrutinios se marcó una tendencia a su favor.  Hoy será la elección de la sección 44.

PROTOCOLOS… Aforos al cien por ciento en todo tipo de lugares y eventos, cubrebocas no obligatorio en espacios abiertos, desaparición de filtros sanitarios en los accesos a edificios, no más gel desinfectante ni toma de temperatura… es decir prácticamente todo lo que ya se está haciendo, salvo contadas excepciones. Así se modificarán los protocolos sanitarios.

HISTORIA… La pasada administración municipal de Gómez Palacio comenzó haciendo acusaciones, denuncias públicas que fueron inmediatamente desmentidas, nada demostraron, todo fueron declaraciones que se les revirtieron.

HECHOS… Ahora la historia es diferente, se han señalado anomalías y delitos por parte de quienes recién dejaron el gobierno del segundo municipio más importante del estado, pero esta vez hay denuncias penales, formales, documentos, pruebas, todo tipo de evidencias. No; no es lo mismo estar de borracho que estar de cantinero.

Puedes comentar con Facebook
Total
3
Shares
Related Posts