La Cachimba

La Cachimba

SÍ SE PUDO… Cómo derrotar a Morena, parece haber sido el mensaje del gobernador Esteban Villegas a los priistas en el evento Diálogos por México celebrado en la Ciudad de México. El dato es relevante porque el PRI asume que está en clara desventaja, que las intenciones de voto para los próximos procesos electorales, especialmente el de 2024 no le son favorables… exactamente como estaba en Durango a principios del año pasado y que lograron revertir.

EXPERIENCIA… La lección es que fue posible hacerlo en un estado donde el candidato comenzó con 20 puntos porcentuales debajo de su oponente y logró remontar y ganar. Esto es justo lo que necesita el priismo a nivel nacional, aunque desde luego una de las condiciones fue y seguramente deberá ser, establecer una alianza sólida con otras fuerzas políticas.

PASARELA… Pero de manera especial destaca del mensaje de Esteban el llamado a regresar al origen, que lo traduce en la frase: ensuciarse los zapatos. Hemos aguantado golpes y ataques señaló y recalcó lo que también es una condición, el hacer a un lado los egos personales. Asunto aparte es que algunos comentaristas nacionales comienzan a mencionar a Villegas Villarreal como uno más en la pasarela es decir entre las opciones del tricolor para el 2024.

SUELDO… Y a propósito de priistas, la alcaldesa de Gómez Palacio, Lety Herrera, vuelve a hacer lo que ha hecho desde hace mucho en los cargos que ha ejercido: usar su sueldo como servidora pública para ayudar a personas que lo necesitan. La presidenta municipal se mantiene con los ingresos de sus empresas y eso le permite ayudar a otros.

CONFIANZA… Por cierto que con Lety Herrera se registra otro fenómeno que pocas veces ocurre en municipios del país, empresarios locales le expresan que tienen confianza en su administración y en ella como gobernante, pero se lo expresan no con palabras sino con hechos. Le entregan como donación patrullas para seguridad pública. No una ni dos, sino bloques de vehículos. Y esto no sucede donde quiera.

AGUAS… Y seguramente se prestará para reacciones de todo tipo pero es impostergable la actualización en las tarifas de agua en Durango. No es políticamente bien visto, pero es una decisión que se tiene que tomar y en este caso, debe ser asumida no solo por el alcalde Toño Ochoa sino por todos los regidores. Es para bien de los ciudadanos y eso debe entenderse.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress