La Cachimba

ANZUELO… Cada día vivimos una intensa actividad en las redes sociales y podemos ser presa fácil de los llamados troles; vocablo en inglés que se refiere a una técnica de pesca y que en informática se usa para señalar a los que se empeñan en que los usuarios y lectores de las redes sociales “muerdan el anzuelo” con mensajes provocadores, con mensajes ofensivos, con la intención de molestar, confundir, acosar, causar daño y denostar a personas provocando sentimientos encontrados.

MANIPULACIÓN… El que maneja un trol, tiene la intención de hostigar y denigrar, tiene como objetivo fundamental alterar el estado de ánimo, generando alguna reacción, por lo general de enojo. Existen los troles contratados para hacer estrategias sobre todo en campañas políticas y denostar a los contrarios y manipular la opinión pública protegiéndose en el anonimato.

ALERTA… Afortunadamente el apogeo de los troles está quedando atrás. Las precauciones que tomó Twitter están detectando estas plataformas y son eliminadas. Hoy los intentos para confundir a la opinión pública en redes sociales pasan por las fake news o noticias falsas, mientras tanto debemos estar alertas y no ser víctimas de este mal uso de las tecnologías.

OPORTUNISMO… La “Cadena Feminista” convocada para el fin de semana está siendo señalada por las organizaciones feministas como un intento de “higienizar” las demandas de las mujeres, para quedar como las buenas, las que escuchan, señoras con poder económico y mediático que organizan movilizaciones civilizadas y bonitas. No como las vándalas que queman y rayan todo a su paso. Ante esto, las feministas se han deslindado de este evento.

CON DEDICATORIA… Y es que la convocatoria para la “cadena” establece reglas o condiciones para los asistentes que llevan una clara dedicatoria a las feministas de verdad, como llevar el rostro descubierto; evitar provocaciones, respetar los inmuebles y espacios públicos y, en caso de que alguna quiera manifestar ideales feministas “que tu no compartes” invitarlas a construir su agenda en otro momento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios