La Cachimba

La Cachimba

CONTINGENCIA… El tema de la salud sigue acaparando la atención de un gran sector de la sociedad y de buena parte de la actividad gubernamental. El asunto prioritario es la contingencia por los contagios de meningitis ante los siete fallecimientos y más de 50 casos confirmados, la clausura de cuatro hospitales y un amplio operativo que ha incluido el envío de medicamentos especializados en un avión de la Guardia Nacional.

PANDEMIA… Pero hay otros asuntos, también en materia de salud que requieren de la atención y especialmente acciones preventivas; la pandemia de Covid-19 no ha terminado y algunos pronósticos hablan de una sexta ola de contagios en la próxima temporada invernal; por lo pronto ya hay alertas por la propagación de dos subvariantes del Ómicron a las que se les ha denominado “perro del infierno” por su mayor transmisibilidad que las cepas anteriores y ya hay casos en México.

VIRUS… Además se ha sumado otra preocupación por la presencia de un virus llamado sincitial respiratorio o VSR, que está afectando especialmente a los bebés que nacieron durante la pandemia y podrían tener menos defensas y que junto con las variables de influenza es otro riesgo latente.

ALERTA… Y a propósito de niños, la Coprised en Durango recibió la alerta de la Cofepris para buscar y en su caso asegurar medicamentos que están circulando y que fueron falsificados. Se trata de algunos lotes de las medicinas conocidas como Desenfriolito Plus y Rosel.

PROCESO… Y por si fuera poco, ha trascendido el caso de tres médicos duranguenses que fueron vinculados a proceso y serán juzgados por delitos relacionados con mala práctica. Se les responsabiliza de haber actuado mal en perjuicio de una persona a quien le realizaron una cirugía que debió ser para la reparación de una fractura en un tobillo. Este caso sienta un precedente pues hasta ahora no había casos de acción penal en contra de profesionales de la medicina por algo similar.

BUEN FIN… Con este escenario llegamos a el fin de semana en el que se registran actividades como el Buen Fin, la Kermés de la Familia con todo lo que ello significa en la necesidad de cuidado y protección para las familias, acciones en prevención, en seguridad y en orientación para los consumidores.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

La Cachimba por el Iluminado

PRONÓSTICO… Afortunadamente el huracán o tormenta Pamela no dejó estragos de consideración, incluso la cantidad de lluvia registrada…
Nota Completa

Durango tiende al cambio

Por Ernesto Escobosa En la pasada elección Morena ganó en 24 municipios con candidatos desconocidos y poco competitivos,…