La Cachimba

La Cachimba

PROCESADOS… Son varias las órdenes de aprehensión que la Fiscalía ha solicitado a los jueces en contra de exfuncionarios de la pasada administración estatal; tres ya fueron giradas y ejecutadas y justo ayer se celebró la audiencia de uno de ellos, pero se anticipa que habrá más pues las carpetas de investigación se han estado sustentando de manera muy completa y son suficientes para el ejercicio de la acción penal, declaró la presidente del Poder Judicial Yolanda de la Torre.

EDUCACIÓN… Y justo se da a conocer que de la Secretaría de Educación fueron despedidos 200 trabajadores que habían sido contratados en los últimos meses de la pasada administración y todos, eran familiares, amigos o compadres de funcionarios. Uno de ellos metió a la nómina 70, se dio a conocer ayer.

FEMINICIDIO… Sigue conmocionando a los duranguenses el relato de las circunstancias de la muerte de Joyce, la joven duranguense cuya pareja fue detenido hace unos días, acusado de feminicidio. Los hechos ocurrieron en Zapopan, Jalisco, pero ambos, víctima y presunto victimario son de Durango. La Fiscalía ha presentado ante los jueces pruebas de que el agresor trató de hacer pasar su crimen como suicidio y hasta asistió a su funeral. Hoy el reclamo de justicia se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

MARCHA… De todo el país, incluyendo Durango, habrá asistentes a la marcha organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la justificación que es para celebrar los cuatro años de su gobierno, pero que en realidad es su respuesta a los ciudadanos que marcharon el pasado día 13 en defensa del INE.

RESULTADOS… Los detractores de la 4T insisten en que esta marcha, a la que llaman desfile del ego, marcha del ardor, marcha del acarreo, marcha del cash o marcha de estado, es para tener aunque sea este tipo de logros en el gobierno, pues las marchas, el financiamiento de movilizaciones, los mítines multitudinarios… eso sí les sale bien. Y servirá para que se deje de hablar de seguridad, salud, combate a la corrupción, economía, etcétera, donde los resultados no son nada buenos, dicen.

SEGURIDAD… Y a propósito de seguridad, fue noticia la tarde de ayer la muerte del general José Silvestre Urzúa Padilla, quien era el coordinador de la Guardia Nacional en el vecino estado de Zacatecas. Murió en un enfrentamiento con delincuentes y ese hecho debe alertar a las instituciones del ramo en Durango, pues de manera predecible habrá reacciones en Zacatecas y los delincuentes podrían moverse a otros lugares

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Mariano Cervantes
Nota Completa

Contrapunto

Riesgo social por meningitis Mariano Cervantes El problema de contagios de meningitis es en primer término u asunto…