La Cachimba

La Cachimba

PERCEPCIÓN… Mientras no hay resultados de laboratorio o dictámenes periciales, los indicios sobre los contagios de meningitis han fortalecido la hipótesis de que se originaron durante los procedimientos de anestesia para intervenciones quirúrgicas, la mayoría cesáreas, pero también algunas de otro tipo. Esta idea ha hecho que el sentir de sociedad sea responsabilizar en primer término a los hospitales privados donde se atendió originalmente a los pacientes.

RESPONSABLES… Responsabilizar a las clínicas se entiende al considerar que el instrumental empleado es responsabilidad de estos establecimientos y al parecer también el manejo de las sustancias o medicamentos que están bajo investigación. Así apuntan las evidencias y así lo expresan los ciudadanos al ser cuestionados sobre esto en una reciente encuesta.

INVESTIGAN… Sin embargo, se considera también la posible responsabilidad de los laboratorios en caso de que el producto estuviera contaminado de origen o de los distribuidores en caso de que le hubieran dado un mal manejo o peor aún que hubiera alguna compra irregular, piratería o incluso robo de medicamentos y, en última instancia, también quien hubiera adquirido y empleado tales sustancias a sabiendas de que tuvieran un origen irregular.

CASETAS… Está en análisis la posibilidad de retirar de banquetas, jardines y otros espacios, los teléfonos públicos; se estima que en la ciudad de Durango hay al menos 200, los de tarjeta ya dejaron de usarse pero al parecer aún hay personas que utilizan los de monedas. Lo que sí es un hecho es que muchos están instalados en sitios donde obstruyen el libre paso de las personas, especialmente de quienes tienen problemas de movilidad.

ORDEN… A medida que se va terminando noviembre y se acerca diciembre, se acentúa la práctica de las peregrinaciones guadalupanas, que implica la necesidad de reguardar a quienes participan en estas muestras de fervor religioso y de establecerles calles “seguras” para que no se expongan a accidentes, pero también para que no pasen por el centro y entorpezcan la vialidad.

DESORDEN… La mayoría de los fieles católicos, parroquias, organizaciones, empresas, etcétera atienden el llamado de las autoridades y realizan sus peregrinaciones en las calles designadas para tal efecto, básicamente la avenida Factor, pero nunca falta algún grupo al que le importa poco y cruza el centro con su contingente, tambores y danzantes y hasta lanzando cohetes.

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts
Nota Completa

América Latina en 2020

Rubén Aguilar En el periodo 2014-2020 América Latina tendrá el crecimiento del PIB más bajo de los últimos…
Nota Completa

XV Domingo Ordinario

Por Faustino Armendáriz Jiménez   Anda y haz tu lo mismo Lc 10,25-37 ¿Cómo saber lo que Dios…