La Cachimba

La Cachimba

La Cachimba

REALIDAD… Las leyes y reglamentos locales en materia de movilidad y transporte deben armonizarse con la Ley federal de movilidad y al hacerlo se pretende que a nivel estatal se aproveche para regular el funcionamiento de las plataformas digitales, tipo Uber, Didi o Bolt y sobre las que aún hay reclamos por parte de los concesionarios del transporte público.

RECHAZO… Por parte de los sindicatos de transportistas se mantiene la postura del rechazo a estas nuevas modalidades a las que consideran competencia desleal. Insisten en que no se les debe permitir trabajar mientras no tengan concesión o placas del servicio público, pero tampoco aceptarán que se les den tales placas o concesiones.

SERVICIO… Por parte de quienes trabajan con las aplicaciones, tampoco es probable que estén dispuestos a entrar en un esquema de transporte público pues la premisa de su operación es que se trata de un servicio entre particulares y por ser un asunto entre ciudadanos no debería, según esta forma de verlo, ser considerado “público”.

INTERESES… Conciliar la realidad, es decir la operación que ya existe de plataformas de transporte, con los intereses de los concesionarios y generar una legislación al respecto no será tardea sencilla. Sobre todo cuando ya un amplio segmento de la población está optando por estos servicios que consideran más confiables y de mejor calidad.

DELIVERY… Donde sí se esperan noticias interesantes es en la regulación de los servicios de reparto que funcionan también mediante aplicaciones. Todos reconocen que los repartidores, la mayoría motociclistas que se dedican a esa actividad están desprotegidos, sin prestaciones, sin seguridad social, expuestos a altos riesgos y con bajos ingresos.

RESULTADOS… Siguen sin llegar los resultados de los análisis de laboratorio relacionados con los contagios de meningitis y eso ha retrasado el deslinde de responsabilidades; sin embargo tanto las autoridades de salud como las de procuración de justicia aseguran que de ninguna manera se encubrirá a nadie; que se hará público el resultado de las indagaciones y se procederá legalmente. El gobernador Esteba Villegas ha usado la expresión “seremos implacables”.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts