La Cachimba por el Iluminado

CONDICIONES… Los acuerdos para conformar la alianza Juntos hacemos historia incluyeron desde el principio la definición de algunas candidaturas. Esta coalición entre Morena, PT, PVEM y RSP, fue sobre la base de que la candidata era Marina Vitela y que el candidato a alcalde en Durango sería Gonzalo Yáñez.

REPARTO… Desde luego detalles como la candidatura para el exalcalde y dirigente petista no se anunciará hasta que se agoten todos las formalidades y trámites; pero por lo pronto ya saben que Gonzalo fue uno de los mejor posicionados en las encuestas que se habían hecho para la gubernatura.

GUERRA… Lo que sí se anticipa es que la contienda será muy dura, especialmente en el ámbito de las contracampañas o campañas negras que ya desde ahora van posicionando temas en las redes sociales. Se esperan ataques de todo tipo y todos están advertidos de que van a aflorar twits, fotografías y videos de lo que dijeron o hicieron en otras épocas.

“HISTORIA”… Y es que no pocos de los políticos que ahora dirigen un partido o serán candidatos, tiempo atrás militaban en otros partidos, criticaban a los que ahora tendrán que defender y de mucho de todo eso hay registros, gracias a la internet y las redes sociales.

ALIANZA… Lo que sorprendió a muchos fue la declaración del diputado perredista David Ramos, en el sentido de que la propuesta de su partido para que sea el candidato de la alianza Va por Durango, es ¡Esteban Villegas!

MORENISTA… Y ya se dice que el peor enemigo de un morenista es… otro morenista; y así dice estarlo comprobando la diputada Marisol Carrillo quien había solicitado licencia para separarse del cargo, que es irrenunciable. El problema es que ahora que intenta regresar a su curul, se ha topado con la oposición de su misma bancada. Todo por haber apoyado al candidato perdedor en el proceso interno para la candidatura a gobernador.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios