🖋️ Opinión | La Cachimba

CREDIBILIDAD… Las ruedas de prensa del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, están resultando cada vez más intrascendentes. Con la acumulación de errores y exageraciones ya perdió toda credibilidad y hoy sus palabras se prestan más al choteo que ser tomadas con seriedad. Fue desde que pronosticó que el pico de la pandemia sería entre el ocho y el 10 de mayo, provocando que todo mundo se resguardara, y sin resultados.

EN AUMENTO… Contrario a lo que el vocero del gobierno federal ha estado diciendo repetidamente, la curva de contagios no se ha aplanado, la epidemia no está domada, el pico no ha llegado ninguna de las ocasiones que lo ha anunciado y el número de casos positivos sigue en aumento cada día lo mismo que el de personas muertas por esta causa.

SEMÁFOROS… Es tal la pérdida de credibilidad de Gatell, que su estrategia del semáforo de prevención no está siendo tomado en cuenta prácticamente por ninguno de los estados mientras que cada una de las entidades parece atenerse a sus propias cifras y estadísticas.

ESTRATEGIA… Luego de que durante el fin de semana el gobernador José Aispuro Torres pusiera en marcha los comités de salud, junto con el Consejo Estatal Ciudadano que encabeza Jorge Mojica Vargas, distintos organismos, asociaciones y grupos de colonos han estado sumándose, especialmente en el municipio de la capital.

CIUDADANOS… Pero también hay ya muestras de interés, solicitudes de información de otros municipios, sobre cómo implementar esta estrategia, lo que pone en relieve que la sociedad está más consciente de que gran parte de la responsabilidad para poder enfrentar con éxito la pandemia, está en los ciudadanos, tanto en lo individual como de manera colectiva.

ALERTA… Las lluvias registradas durante las últimas horas han provocado algunos estragos; desde encharcamientos, algunos vehículos varados y el reporte de deslaves en carreteras. También ha habido accidentes a causa de la menor visibilidad, el pavimento mojado y fallas mecánicas. Desde luego las dependencias con injerencia en la materia y corporaciones están en alerta ante el riesgo de contingencias.

Puedes comentar con Facebook