🖋️ Opinión | La Cachimba

EN AUMENTO… La pandemia avanza en serio; cada vez son menos las personas que pueden decir que no conocen a nadie que se haya contagiado e incluso cada día hay más que conocieron a alguien que murió por esta causa. Y mientras los números de casos que dan positivo siguen aumentando, hay muchos otros no confi rmados e incluso asintomáticos que no están contabilizados.

CONTAGIOS… Ha sido noticia que el gobernador José Aispuro Torres dio positivo en las pruebas y como portador del virus se mantendrá en aislamiento, lo mismo que el secretario de Bienestar Social. Además de ellos se sabe de al menos un diputado y un regidor que también están contagiados y otros servidores públicos que tuvieron contacto con ellos se están haciendo pruebas.

EVIDENCIA… Las lluvias también han puesto en evidencia la mala calidad de algunas obras y los manejos poco transparentes como ocurre con el colector Victoria de Gómez Palacio, el cual se colapsó y la presidenta Marina Vitela trató de culpar a la administración anterior, cuando en realidad son ella y su gobierno los únicos responsables.

RESPONSABLES… La administración de Vitela canceló el proyecto que había licitado el anterior gobierno y lo cambió por otro que ni siquiera estaba validado por la CAED. Contrató a otra constructora, a modo y al gusto de los nuevos titulares del ayuntamiento y del Sideapa y esa nueva constructora, con ese nuevo proyecto, de la actual administración fueron los que fallaron.

ARTE… Y muy buenos comentarios están generando los proyectos culturales emprendidos por el ICED, al estimular a creadores locales para generar expresiones artísticas como teatro y danza desde la casa de los artistas, que seguramente se expondrán y se promoverán desde la internet, las redes sociales y plataformas disponibles.

POLÍTICA… Diferentes pensadores en el mundo coinciden en que lo que ha mantenido mental y emocionalmente sanos a los seres humanos de todo el paneta durante el confi namiento, ha sido las películas, la música y los libros. Por eso la importancia de impulsar, fi nanciar, estimular y promover el talento, la creación y la producción cultural; aspecto poco valorado, sobre todo a la hora de la asignación de presupuestos ofi ciales.

Puedes comentar con Facebook