🖋️ Opinión | La Cachimba

FIGURA… En medio de la turbulenta crisis de la debacle económica, de inseguridad, de la pandemia, de la corrupción, el presidente López Obrador sigue llevando la agenda política, tal parece que hay una obsesión con la fi gura presidencial.

PRESENCIA… El más feliz de todos es el propio presidente, pues sabe que su popularidad no está basada en tener buenos resultados para enfrentar y resolver los problemas que nos aquejan, sino en tener una presencia constante en los medios como antagonista contra sus opositores que lo sigue posicionando.

CRÍTICAS… Es por ello que las críticas que recibe de la oposición, empodera más al presidente, le ayudan, no le restan; aunque la oposición desde luego no lo ve así; pues estiman que al debilitarlo los engrandece.

AGENDA… La lucha por ganar las elecciones del próximo año, mantendrá un clima de confrontación, pero mientras la oposición no impulse una agenda distinta, de cómo solucionar los grandes retos que tenemos, un análisis sobre cómo alcanzar nuestro desarrollo, seguirán siguiendo en todo momento la agenda que el presidente les impone.

OPOSICIÓN… Si se le ocurre hablar del avión, sobre eso hablan, si se le ocurre hablar de la corrupción de Pemex en la mañanera de eso hablan, si se le ocurre hablar de aduanas de eso hablan. En términos beisboleros, van bateando las bolas que les lanza López Obrador.

GRITO… Como van las cosas no hay esperanza de que la pandemia se haya domado para el mes de septiembre; sin embargo el presidente López Obrador ya anunció que sí habrá ceremonia del Grito de Independencia y desfile, guardando la sana distancia.

DESFILE… La única posibilidad de que eso ocurra será cerrando el zócalo y limitando el cupo de personas a quienes lleguen primero o tener acceso solo con invitación. Otro problema será con el desfile; pues la gente en las calles no será tan fácil de ordenar, a menos que el desfile sea simbólico en el Campo Marte.

CONDICIONES… Las interrogantes sobre las celebraciones del mes patrio se aplican ahora a Durango ¿habrá ceremonia del Grito? ¿Habrá desfi le? El desafío no solo es de logística y organización sino especialmente de cómo se encuentre en ese momento, dentro de mes y medio el nivel de contagios, muertes y movilidad en la población

Puedes comentar con Facebook