La Cachima por el Iluminado

RECONOCIMIENTO… Tras la renuncia de Héctor Flores a la Secretaría General de Gobierno el paso siguiente era la designación de un nuevo titular de esa importante área del gobierno. Fue sorpresiva, incluso para él mismo, la designación de Jorge Mojica Vargas, aunque en todos los círculos ha sido bien aceptada y hasta aplaudida, lo mismo en el ámbito político que en el empresarial y en lo social.

PERFIL… Desde luego que la tarea no es fácil, pues al Secretario de Gobierno le tocará conducir y cuidar la política interior del estado en un periodo importante, justo durante un competido proceso electoral y en los meses de cierre de la administración estatal. La ventaja que se reconoce, es que el ahora funcionario mantiene una reconocida capacidad de diálogo con todos los actores, con todos los sectores y puede mediar, negociar y resolver, pues se le reconoce también su seriedad, palabra y buena fe.

REACCIÓN… El PRI salió a marcar su postura en el sentido de que la candidatura de la alianza se decidirá a nivel nacional pero sin poder presentar una propuesta en condiciones de unidad interna. Mientras que en el PAN e incluso entre militantes y cuadros de otros partidos se sigue fortaleciendo la imagen de Héctor Flores.

LÍNEA… Por su parte los morenistas locales parecen más enfocados en impulsar el proyecto de consulta para la revocación de mandato que en dirimir quién será su abanderado; pues entienden perfectamente que esa decisión saldrá de Palacio Nacional y nadie se atreverá a cuestionarla, les guste o no.

CONSULTA… La defensa de la consulta de revocación parece resumirse en las palabras que han estado circulando: “No queremos que se vaya, pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya, para decir que queremos que no se vaya”.

VACACIONES… Oficialmente la mayoría de las dependencias, organismos públicos y oficinas gubernamentales están de vacaciones; sin embargo hay áreas que no descansarán ni un solo día; entre ellas las relativas a protección civil, por las condiciones climáticas y las fiestas navideñas, lo mismo que las corporaciones de seguridad y desde luego diferentes obras que están en proceso.

PAUSA… Quien sí se tomará un periodo de asueto es este Iluminado; unos días de recogimiento espiritual y recarga de energías, para regresar pronto a seguir encendiendo esta Cachimba. ¡Felices fiestas!

Puedes comentar con Facebook
Anuncios