La Cachimba

La Cachimba

DESCOORDINADOS… Es entendible que si ocurre un accidente en una carretera el tráfico se interrumpa y se afecte la circulación; lo que no es razonable, es que cuando el percance ocurre en la autopista Durango-Mazatlán en las casetas de cobro siguen dejando pasar a conductores sin advertirles del bloqueo. Así ocurrió ayer en esa rúa, muchos tu vieron que permanecer horas varados, sin poder regresar en la caseta les cobraron pero no les dijeron que más adelante el paso estaba cerrado por accidente.

CÁRCEL… Las detenciones que se realizaron este fin de semana de dos exfuncionarias y dos representantes de proveedores de la Secretaría de Salud, deja en claro que se seguirá con las indagatorias para deslindar responsabilidades en cuanto al desvío de recursos; en el ámbito de la Fiscalía Anticorrupción se menciona que están por liberarse otras órdenes de aprehensión de funcionarios de otras dependencias.

POLÍTICA… En el paquete de reformas que habrán de discutirse en el Congreso federal se encuentra el cambio de la Ley General de Comunicación Social, en donde prácticamente cualquier servidor público podrá hacer manifestaciones de carácter político, lo que parece que podría trastocar el principio de imparcialidad que los servidores públicos están obligados por la Constitución.

CONSEJEROS… El próximo mes de abril concluye el encargo de cuatro consejerías del INE incluyendo la del presidente del órgano electoral Lorenzo Córdova y tres consejeros más; se nombrará un comité técnico de evaluación en donde Morena lleva la mano por ser mayoría aunque difícilmente la oposición permitirá que pasen nombramientos a modo; ante este panorama, este asunto provocará desencuentros que llevará a una crisis pre electoral.

CORTE… En los próximos días, el ministro Arturo Zaldívar anunciará su separación de la Suprema Corte de Justicia e la nación para aceptar la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser el nuevo Fiscal General de la República, en sustitución de Gertz Manero. Para algunos, es una forma de colaboración pero hay quienes consideran que esto pone en entredicho la separación de poderes.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts