La Cachimba

La Cachimba

La Cachimba

SEGURIDAD… La Suprema Corte de Justicia la Nación declaró constitucional que las fuerzas armadas registren directamente en el Sistema Nacional de Detenciones las capturas que realicen en las tareas de seguridad, sin dar aviso a las autoridades competentes de acuerdo al artículo quinto constitucional, de esta manera también se evitan filtraciones de información.

VACUNAS… Sigue siendo poca la asistencia de personas para aplicarse la vacuna de refuerzo cubana Abdala, persiste la desconfianza hacia dicha vacuna que no está avalada por la organización mundial de la salud (OMS) aunque está aprobada por la Cofepris, sin embargo sigue siendo fundamental vacunarse ante el aumento de los contagios por la nuevas variantes del Covid-19.

CONSECUENCIAS… El INE da conocer un informe sobre los efectos que traerían la reformas a las leyes secundarias en materia electoral que aprobó la mayoría morenista en el Congreso federal; entre otros la eliminación de dos mil 571 plazas de la estructura del servicio profesional electoral nacional, que representa el 84.6 por ciento, la eliminación de 300 juntas ejecutivas distritales, la reducción de estructura en las 32 juntas ejecutivas locales que afectarán también las actividades de actualización del padrón electoral y la lista nominal de lectores.

SALUD… Los policías municipales se encuentran sometidos a condiciones de estrés de manera constante; el estar en situaciones de riesgo y ser testigos frecuentes de hechos trágicos les genera de manera entendible afectación a su salud mental. Hoy el gobierno municipal está asimilando esta realidad y de entrada reconocen el problema. El alcalde Toño Ochoa ha mencionado públicamente que el 15 por ciento del personal de seguridad pública, que desempeña actividades de no riesgo, presenta problemas emocionales, lo que significaría que el porcentajes es mayor entre los que sí están en áreas operativas.

ARMAS… Por cierto, hay avances en un proyecto interno de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para cambiar de manera sustancial la manera en que se realiza el trabajo de prevención en el municipio. Se planea dotar a la Policía de mejores armas, pero no se trata de pistolas o macanas, sino de tecnología, que entre otras cosas incluirá la compra de drones para vigilancia.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil