La Cachimba

La Cachimba

IMPUGNACIONES… Hasta el día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había dado entrada a más de 74 impugnaciones en contra de la publicación del Plan B de la reforma electoral; las quejas son turnadas a magistradas y magistrados de la sala superior y de la salas regionales de ese órgano jurisdiccional y serán resueltas en los siguientes días.

CIBERDELITOS… El uso del Internet es básico para la educación, sin embargo personas y grupos delictivos siguen usando esta herramienta de diversas formas para cometer ilícitos. Los mayores porcentajes de estos hechos se presentan entre las personas jóvenes de 12 a 29 años y en mayor medida en mujeres, en comparación con los hombres; para todos sigue siendo un reto evitarlos.

PERFILES… La pregunta sigue en el aire ¿quién encabezará la candidatura a la presidencia para 2024 en la oposición? Los partidos PRI, PAN y PRD no han logrado construir perfiles que sean competitivos; algunos de los más mencionados siguen siendo los de siempre, pero difícilmente alguno de ellos crecerá más, deberán hacer o encontrar un perfil fuera de lo tradicional, lejos de perfiles partidistas y con una etiqueta más ciudadana ¿les alcanzará el tiempo?

MUJERES… Para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se han programado muy diversas actividades pero gran parte de la atención sigue centrada en la movilización o marcha caracteriza y se ha convertido en el elemento central de esta fecha, pues hay que recordar que el 8M no se celebra, sino que es fecha de protesta, de exigencia, de reclamo. Así nació. Por eso en Durango se está preparando cuidadosamente un despliegue de seguridad en el que participarán únicamente mujeres policías.

RESPONSABLES… Algo que han aprendido los líderes y los buenos políticos es que es imposible complacer a todo mundo o quedar bien con todos. Esto se aprecia en el seguimiento penal por los contagios de meningitis, pues por un lado un sector de la sociedad esperaba que se actuara contra médicos presuntamente responsables; una vez que se detuvo a uno hubo quienes opinaron que se debería actuar contra los funcionarios involucrados. Pero luego hubo quien exigió actuar contra los dueños de los hospitales; ahora que se ha detenido a uno de ellos, tampoco falta quien cree que no es suficiente. Siempre habrá alguien inconforme.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts
Carlos Loret de Mola
Nota Completa

Un año de la casa gris

Carlos Loret de Mola Hoy se cumple un año de que publicamos la investigación sobre “La Casa Gris”…
La Cachimba
Nota Completa

La Cachimba

SÍ SE PUDO… Cómo derrotar a Morena, parece haber sido el mensaje del gobernador Esteban Villegas a los…

Thumbnails managed by ThumbPress