La Cachimba

RETROCESO… Después de 53 semanas, el próximo lunes se abrirán las puertas de las escuelas para clases presenciales. Este lapso de 53 semanas sin actividad académica, según expertos, representa un retroceso, o rezago educativo de 1.8 años de escolaridad.

FUTURO… Es por eso la urgencia de clases presenciales para recuperar los aprendizajes perdidos por esta pandemia, que pone en riesgo el futuro profesional de los jóvenes y niños. El regreso presencial a las escuelas, es un paso importante que además de la recuperación del aprendizaje contribuye a crear lazos sociales, tan importantes para el desarrollo emocional de los alumnos.

PARTICIPACIÓN… El regreso voluntario se hará bajo un análisis estatal, regional, considerando la situación de cada escuela, no es generalizado, con la participación de autoridades educativas, maestros y padres de familia a fin de evitar riesgos de contagios en las aulas; y adicionalmente considerar los medios de transporte para llegar a los centros educativos y el regreso a sus domicilios.

DETECCIÓN… La implementación eficiente para detectar en forma inmediata cualquier síntoma de contagio que pudiera aparecer en los centros educativos, será fundamental, y evitar brotes, pues a pesar de la vacunación, no hay protección suficiente para reducir la transmisión del virus.

AMPARO… Hoy es noticia el primer caso de una niña en Durango que mediante un juicio de amparo está reclamando el derecho a recibir la vacuna contra el Covid-19. Las autoridades de salud a nivel federal siguen en contra de la posibilidad de vacunar a este segmento de la población de los menores de 18 años. El temor de muchos ciudadanos es que sea por razones económicas… o peor aún, porque ellos no votan.

ESPERA… Y al mismo tiempo las autoridades de salud locales vuelven a reportar que muchos de los casos de personas que pierden la vida a causa del Covid, es porque acudieron a recibir atención hospitalaria demasiado tarde. Se esperaron a ver si se mejoraban en casa y cuando finalmente se atienden ya no se puede hacer mucho.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
La Cachimba
Nota Completa

La Cachimba

ANGUSTIA… Es inevitable el sentimiento de desesperación y miedo entre los familiares y seres queridos de quienes se…

Thumbnails managed by ThumbPress