La cachimba

ORGANIZADOS… Acontecimientos recientes encabezados por el dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez, muestran que entre los priistas hay la intención de retomar el camino de la participación y la unidad. Uno de estos eventos fue la toma de protesta del nuevo presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Felipe Cortés quien retoma vuelo en lo político. Otro evento fue un convivio con los consejeros políticos del municipio de la capital, una reunión por cierto muy bien organizada, respetando protocolos sanitarios y todo tipo de cuidados para los asistentes.

DISCURSO… Destacó el discurso del dirigente municipal Toño Morales y la presencia de un grupo importante de militantes en el municipio de Durango. En ambos eventos también fueron destacados los mensajes de Yáñez Cuéllar en los que dejó clara la postura del PRI y llamó poderosamente la atención el señalamiento en voz del dirigente, en el sentido de que tienen que reconocer los errores que se han cometido en el pasado y fortalecer los aciertos.

MIGRANTES… Los hemos visto por las calles de Durango en los últimos días, han estado llegando grupos numerosos de migrantes, especialmente haitianos, cubanos y algunos de lugares tan lejanos como Senegal en África. Vienen de paso, les dijeron que aquí podían tramitar una visa humanitaria; sin embargo aquí también están padeciendo desatención y rechazo.

DIVIDIDOS… En un reciente sondeo de Facebook se preguntaba si deberían detenerlos y deportarlos o recibirlos y ayudarlos. La mayoría, más del 60 por ciento opina que hay que recibirlos y ayudarlos; pero, sorprendentemente casi un 40 por ciento de las opiniones eran en el sentido de detenerlos y echarlos del país.

DEBATE… Además del debate de fondo en el Congreso por los temas que deben discutirse en la elaboración y aprobación de leyes, entre los diputados se han registrado algunos desencuentros y críticas. Incluso ha habido llamados a evitar insultos luego de que algunos se han sentido aludidos y ofendidos por las declaraciones de otros.

¿SOLEMNE?… Y en ese marco no faltó quien criticara hasta el “outfit” que algunos o algunas llevaron a la más reciente sesión solemne: en colores llamativos, amarillos o rosa chillante, ropa no precisamente formal, nada que ver, decían, con lo que se espera de una sesión “solemne”, como que no se lo han tomado en serio, dicen.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios