La Cachimba

COBERTURA… Algunos reporteros fueron tratados de manera hostil, incluso con agresión verbal por algunos de los encargados del evento político que se registró la tarde de ayer en el salón del sindicato del IMSS. Se les reclamaba por tomar fotos, por grabar video, por observar… por hacer su trabajo.

DERECHOS… Justificaban luego su conducta exigiendo a los reporteros mostrar sus gafetes o identificaciones pues “podrían ser gente de otros partidos”. Alguien debe decirles que cualquier ciudadano, incluso si son de otros partidos, tiene todo el derecho de grabar o tomar fotos en la vía pública, incluso si no es reportero y aún si fuera de otro partido.

FRACTURA… Por cierto que el evento de llegada de la caravana de apoyo a José Ramón Enríquez comenzó con más de una hora de retraso, sin embargo sigue adelante este intento de hacer que Morena reconsidere y corrija la designación de candidata pues insiste en que él tiene más derecho. No se sabe si Enríquez logrará su objetivo, pero lo que sí es seguro es que incidirá en las posibilidades de triunfo de la coalición Juntos hacemos historia.

GUERRA… Por su parte, Marina Vitela respondió a los señalamientos y aunque solo se refirió a Enríquez como “el personaje éste”, lo acusa de ser de los que solo llegaron a Morena hasta después del triunfo y ahora vienen a dividir. Y en este desencuentro, se siguen haciendo circular en redes sociales las fotos de Marina con priistas como Jorge Herrera Caldera y hasta con Peña Nieto.

TIEMPOS… Mientras tanto en el PRI aseguran que no llevan prisa; aunque el periodo para realizar precampañas comenzó el dos de enero, los aspirantes a la candidatura para gobernador podrán registrarse hasta el próximo lunes 10 de enero y su convención de delegados para elegir a su abanderado será el 6 de febrero.

REGISTRO… Por cierto que el periodo para el registro de aspirantes en el PRI tendrá una duración de ¡dos horas!, se abre a la 11:00 horas del día 10 y se cierra a las 13:00 horas de ese mismo día y posteriormente se dictaminará quienes de los aspirantes registrados cumplieron con los requisitos y podrán participar en la convención; aunque aún quisieran que hubiera solo un registro y así hacer el trámite “en unidad”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios