La Cachimba

REGISTROS… Ya estaba anunciado el registro de Toño Ochoa como precandidato a la alcaldía de Durango; y apuntábamos como una posibilidad el registro del alcalde Jorge Salum así como del diputado Alejandro Mojica. Y así ocurrió. Los tres acudieron a las oficinas del PAN a entregar su solicitud, misma que será resuelta en las próximas horas.

DESIGNACIÓN… Es prácticamente un hecho que los tres aspirantes en el PAN cumplen con los requisitos y seguirá ahora el proceso interno; habrá precampaña y luego se decidirá cual de ellos tiene mayores posibilidades de ganar. La comisión permanente estatal hará una propuesta y la comisión permanente nacional hará la designación.

VALORACIÓN… Para tomar la decisión, habrán de ponderar el posicionamiento o popularidad que cada uno de ellos tiene en las encuestas, pero de manera especial ponderarán los “negativos” que pudiera tener cada uno de ellos.

NEGATIVOS… Saben en el PAN que es muy importante saber cuanta gente los conoce, cuantos están dispuestos a votar por ellos, pero… tiene un enorme peso el dato de cuántos tienen una opinión negativa o incluso si hubiera potenciales detractores.

HORARIO… Vuelve la polémica por la propuesta para que la venta de bebidas embriagantes tenga un horario abierto, las 24 horas los siete días de la semana. Desde luego hay quienes se sienten ofendidos porque creen genuinamente que eso es facilitar el consumo. Otros insisten en que los horarios restringidos benefician únicamente a los negocios clandestinos y a nadie más.

SEGURIDAD… Incluso en términos de seguridad, el titular de la DMSP Antonio Bracho ha declarado que liberar los horarios no tendría ningún efecto diferente. No impactaría, dice, en riesgos o conflictos pues no habría mucha diferencia con respecto a las conductas actuales.

NARANJA… En asuntos de salud Durango se encuentra a un punto de pasar al semáforo naranja; la movilidad y el incumplimiento de las medidas sanitarias hace que el virus se siga propagando. Las vacunas están ayudando para el número de muertos y hospitalizados sea menor, es decir que la vacuna ayuda a que los síntomas sean leves, pero no impide el contagio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios