La Cachimba

La Cachimba

EVENTO… Todo un éxito ha sido la Kermés de la Familia organizada por el DIF Estatal, que seguramente se reflejará en una buena recaudación que servirá para alegrar la navidad a los niños en Durango y al mismo tiempo fue un evento atractivo, con actividades variadas y buena oportunidad para el esparcimiento y la convivencia.

ATENCIÓN… Se dio a conocer por parte del gobernador Esteban Villegas cómo la contingencia sanitaria por los contagios de meningitis ha generado interés no solo nacional sino que ha generado atención en diferentes partes del mundo por tratarse de un fenómeno que no se había registrado antes en ninguna otra parte.

OBSERVACIÓN… Hoy hay enviados de organismos internacionales que están llegando para revisar lo ocurrido, desde luego en la línea de ayudar a resolverlo pero también por la necesidad de prevenir y tener mayor información por si llegara a repetirse algo similar en cualquier otra parte de cualquier país.

RUTAS… Por ahora, el gobierno atiende dos rutas en este asunto, la primera es la atención con todos los recursos disponibles a las pacientes, espacios, medicamentos, equipos, lo que haga falta y a cualquier costo se ha dicho; por otro lado la ruta jurídica para saber exactamente qué pasó y deslindar responsabilidades. Hoy la premisa es que hubo conductas delictivas que originaron el problema y los culpables serán castigados “con todo el eso de la ley” también se ha dicho.

FUTBOL… Gran pate de la atención se centra desde este fin de semana en el mundial de futbol que se celebra en Qatar y que ha generado, como siempre ocurre en estos eventos, un sin fin de contenidos no necesariamente relativos a la competencia deportiva sino al ambiente y a la conducta de los asistentes, especialmente mexicanos.

EFECTOS… Será mañana cuando la selección mexicana juegue su primer partido y ya hay preparativos escuelas y centros de trabajo para tomarse de receso los 90 minutos del juego y ver el juego en la televisión. Ya se había señalado que este evento es un fuerte distractor y que  muchas empresas reportan ausentismo y baja productividad por lo que les resulta mejor ajustar horarios y reglas.

SÍNTOMA… Manejo de la ira, del estrés o la presión, es una de las tareas pendientes que ya teníamos como sociedad y que se agravan con situaciones como la pandemia, las dificultades económicas y hasta la polarización política. Que dos conductores de agarren a golpes en la vía pública sintomático del problema de salud mental que traemos como sociedad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts