La Cachimba

La Cachimba

CIERRES… Serán unas horas de filmación y ya en la película serán unas cuantas escenas de unos pocos minutos, pero para hacerlas se necesitan varios días para acondicionar las locaciones; ocultar pavimentos y banquetas, retirar semáforos y anuncios y dejar los lugares como hubieran estado hace 200 años. Desde luego significa incomodidades para usuarios y vecinos de las calles cerradas, pero todos entienden que el beneficio supera las molestias.

ANÁLISIS… Continúa la contingencia por los contagios de meningitis, el número de casos confirmados aumentó hasta 61, con nueve mujeres fallecidas por esa causa. Aunque se ha adelantado que el origen del problema es un hongo y que tiene que ver con medicamentos o anestésicos aplicados a las víctimas, se espera que esta semana se emita un dictamen formal por parte de los laboratorios de la Cofepris, de los análisis realizados a los mismos.

TRAZABILIDAD… El dictamen incluiría el análisis químico, biológico o patológico de las sustancias, pero también sobre la trazabilidad, es decir, la ruta de quién administró los medicamentos, quién los compró, quién los distribuyó, dónde se fabricaron, dónde se almacenaron. Cual fue la ruta desde que salieron del laboratorio que los produjo hasta que se aplicaron a los pacientes y saber si en esa ruta hubo algún manejo indebido.

PREOCUPACIÓN… Y mientras son peras o son manzanas y ya con la epidemia de Covid en relativa remisión, la preocupación para las autoridades de salud es la influenza, que está registrando un aumento en el número de caos y si no se contiene puede generar problemas de atención.

VEREMOS… Se había anunciado como un hecho que el Hospital del Niño se cambiaría a las instalaciones desocupadas de la Cruz Roja, incluso se dijo que ya había un grupo de arquitectos elaborado el proyecto de adecuaciones, sin embargo el alcalde Toño Ochoa dice que eso aún está en veremos. Lo que sí asegura es que no hay manera de adquirir ese u otro edificio por el costo que representaría.

INFLACIÓN… Y mientras tanto, la sociedad sigue padeciendo otra pandemia de la que nadie se salva: la inflación; que es como un virus invisible que se come los precios de los productos. Es tener que pagar los artículos de primera necesidad con los precios actuales pero con un sueldo que vale menos. La inflación acumulada en el año es de un 6.8 por ciento, pero ciertos artículos de la canasta básica han aumentado hasta un 17 por ciento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
48
Shares
Related Posts