La Cachimba por el Iluminado

PROPAGANDA… Hace varios años que las encuestas pasaron de ser un instrumento de medición para toma de decisiones para usarse como propaganda. Y obviamente siempre las difunde el que aparece como supuesto puntero en las mismas. Además de que siempre se publicita el resultado más favorecedor que no siempre es lo que parece porque debe interpretarse a partir de diferentes variables.

CAMPAÑA… Por lo pronto las encuestas que se han estado publicando parecen ser una especie de campaña interna en Morena, en el ánimo de posicionarse o justificar una eventual designación de quien será el abanderado de ese partido a la gubernatura. Habrá que ver si en la 4T se dejan impresionar o presionar por este tipo de publicidad.

JUGADA… La iniciativa para la contrarreforma eléctrica del Presidente López Obrador ha resultado una extraordinaria jugada a favor de Morena; tiene la intención de darle el control de la CFE a Manuel Bartlett con todos sus riesgos, pero especialmente ha venido a poner en jaque la alianza entre PAN y PRI.

ALIANZA… El PRI es el que deberá definir si apoya la reforma priista que está vigente o la desecha y apoya la contrarreforma lopezobradorista; lo cual también puede implicar la subsistencia de la alianza. El PAN por su parte aún debe considerar si un eventual voto de los priistas es de suficiente peso para romper la alianza y asegurar el fracaso en las siguientes contiendas electorales.

SOLEMNE… El Congreso del Estado se trasladará en pleno al municipio de Tamazula para realizar una sesión solemne en homenaje a Guadalupe Victoria en el aniversario de su toma de protesta como primer presidente de México. También acudirá el titular del poder ejecutivo José Aispuro Torres y el presidente del poder judicial Ramón Guzmán Benavente.

PROYECTO… Y como se preveía, el presidente López Obrador encontrará todo listo para dar inicio con el proyecto Agua saludable para La Laguna pues la Asociación pro defensa del Nazas acordó retirar el amparo que impedía el inicio de los trabajos y en la visita se puede anunciar que todo está en orden.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios