La Cachimba por el Iluminado

REQUISITOS… Al menos el delegado del CEN del PRI lo tiene muy claro: la alianza con el PAN y el PRD es un requisito para ganar y no es el único, necesitan además encontrar al perfil más competitivo y anteponer los intereses de Durango por encima de los particulares y de partido. Si todos los dirigentes y líderes en los tres partidos consiguen pensar igual que Manuel Cavazos, tendrán oportunidad en el próximo proceso electoral.

NEGATIVOS… Una de las posibles ventajas para la posible alianza entre PAN, PRI y PRD, es que el contrincante a vencer es Morena y sus aliados y los posibles candidatos de esta alianza cuatroteriana, aunque sean conocidos o tengan cierta popularidad, algunos cargan con opiniones nada favorables.

AGUA… Y ahora que ya se dio luz verde para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, sigue en la agenda de los duranguenses el del la presa Tunal II, que es muy similar, se trata de asegurar agua potable para la población en la capital del estado. Lo bueno es que al parecer se han sumado ya las voces de actores políticos prácticamente de todos los partidos.

MÁS AGUA… Se ha pronosticado que impacte en las costas de Sinaloa la tormenta Pamela y la consecuencia previsible es que esto provocará lluvias intensas en Durango. La buena noticia es que el aviso se ha dado a tiempo y se reforzará la vigilancia en presas y ríos para alertar a la población en caso de alguna contingencia y las distintas dependencias y corporaciones estarán atentas para cualquier necesidad.

ALERTA… Ante el riesgo de lluvias torrenciales, lo malo es que aún hay zonas en el estado que son de riesgo para la población; tan solo en la ciudad de Durango aún no están al cien por ciento los trabajos en el vado por el acceso a la colonia La Virgen, hay asentamientos que se siguen inundando con cada aguacero y espacios tan críticos como la colonia Anáhuac en Canatlán, donde es impostergable reubicar a las familias. Sin contar problemas añejos como las viviendas junto a la presa del Hielo o los riesgos en las localidades en los márgenes del río Tunal.

EFEMÉRIDE… Y hoy es el aniversario de la llegada de Colón a lo que él pensaba que era las Indias; es la fiesta nacional en España y que antes se celebraba en México como el Día de la Raza. Con las tendencias políticas actuales, la fecha deja de tener aquí carácter de celebración y pasa a ser de reclamo o de reivindicación. Todo un debate más político que histórico y que tiene que ver con el ganar popularidad a costa de generar pleitos fáciles.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios