La Cachimba por el Iluminado

PRONÓSTICO… Afortunadamente el huracán o tormenta Pamela no dejó estragos de consideración, incluso la cantidad de lluvia registrada fue menor a la que se había pronosticado. Algunos daños en carreteras, inundaciones en una zona de El Salto, encharcamientos y algunos incidentes menores.

ENSAYO… Y aunque no falta quien señala cierta “decepción” al no verse las lluvias torrenciales y las rachas de viento de cien kilómetros por hora que se anunciaban; siempre es mejor que falle el pronóstico negativo. Pero sirvió para medir la capacidad de reacción y de preparación de dependencias, corporaciones y funcionarios en lo específico para eventuales contingencias.

FALLAS… También Pamela puso en evidencia problemas que deberían ser atendidos con urgencia; primero la falta de un mecanismo que supla al Fonden, pues a la fecha no hay esquemas claros para resolver emergencias y ayudar a damnificados por desastres. El otro tema es que de nueva cuenta se vio la mala calidad y la falta de sistemas de drenaje en la supercarretera a Mazatlán.

ECONOMÍA… Autoridades y desde luego ciudadanos, esperan que se mantengan a la baja los indicadores en números de contagios, fallecimientos, hospitalizaciones, etcétera, por Covid-19. Hay una fuerte tendencia por la reactivación en distintas áreas y esto incluye eventos masivos que no se pudieron realizar el año pasado.

MULTITUDINARIOS… Para los siguientes días se tiene la Carrera Panamericana, el Festival Revueltas, el Sky Fest, la romería del Día de Muertos, fiestas de Halloween, el Buen Fin, kermeses por el 20 de Noviembre, conciertos… todo a favor de la economía; por eso la esperanza de que la salud no se vea comprometida.

VACUNA CHINA… Un tema de atención para las autoridades es el anuncio de mexicanos que hayan recibido la vacuna de CanSino, Sinovac y Sputnik no podrán ingresar a los Estados Unidos, pues los trabajadores de la educación en Durango fueron vacunados con CanSino y por lo tanto si alguno de ellos tienen necesidad o interés en ir al vecino país del norte no podrá hacerlo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios