La Cachimba por el iluminado

BUEN FIN… No eran solo seis… son 14 los que quisieron aprovechar la promoción y se registraron como aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura del estado; fácil, rápido y sin muchos requisitos. Ahora falta que no se trate de una oferta engañosa y que la encuesta sea efectiva, verificable, creíble… aunque dicen que la experiencia hasta ahora en las encuestas de Morena es que son atole con el dedo.

ASPIRANTES… Los registrados son Maribel Aguilera, Sanjuana Carrillo, Martha Olivia García, Bertha Alicia Reséndiz, Margarita Valdez, Marina Vitela, Roberto Delgado, José Ramón Enríquez, Manuel Espino, Santiago Fierro, Gonzalo Yáñez, Iván Limones, Carlos Medina y Andrei Maldonado. Habrá que ver si todos ellos se tomaron realmente en serio este proceso.

VACUNAS… Finalmente, después de negarse por meses con todo tipo de argumentos, el gobierno federal tuvo que ceder ante la evidencia y la presión, abriendo el registro para vacunar contra el Covid-19 a menores entre los 15 y los 17 años sin importar su condición de salud. Es decir tanto los que tengan alguna comorbilidad, como quienes estén completamente sanos.

PANDEMIA… Y en por primera vez en mucho tiempo, ayer martes el registro de contagios y  defunciones por Covid quedó en ceros; no hubo ningún caso nuevo ni ninguna persona fallecida por esta causa, lo que genera un ánimo optimista en cuestión de salud.

FIESTAS… La actualización del acuerdo administrativo para el municipio de Durango para el manejo de la pandemia mantiene algunas restricciones como la del aforo en restaurantes, pero abre la posibilidad de eventos masivos e incluso las danzas y peregrinaciones, con lo que también se anticipa que eta vez sí habrá posadas.

CADIS… Ayer durante la comparecencia ante el Senado de la titular de la SEP Delfina Gómez (la que dice que Hermosillo y Cananea están en Jalisco), los legisladores del PT le reclamaron por no haber regularizado los Cendis, que en Durango se llaman Cadis, lo que es todavía una promesa incumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios