La Cachimba por el Iluminado

¡AGUAS!… Hay una intención seria entre algunos diputados para aumentar las tarifas de agua en los municipios; ya se ha planteado esa posibilidad y varios de ellos la ven factible e incluso necesaria. Desde luego esto no sería posible para el próximo año, pero se analiza la posibilidad de hacerlo en las leyes de ingresos para el 2023.

CRISIS… El razonamiento es que todos los gobiernos municipales están en una situación financiera crítica, ninguno está en posibilidad de hacer inversiones en infraestructura y algunos incluso ni para mantenimiento y garantizar el abasto y calidad de agua a la población. Lo peor es que en algunos lugares ni siquiera se cobra a los usuarios por este servicio.

MEDICIÓN… Lo que se pretende es que pague más quien consuma más y subsidiar a quienes tengan un consumo de hasta 10 metros cúbicos al mes, pues se estima que este volumen de agua es suficiente para las necesidades de una familia ya que muchas veces, quienes tienen subsidio la tiran o la derrochan.

LECCIÓN… Una verdadera lección de respeto se llevaron quienes asistieron a la ceremonia celebrada en días pasados en las colonias menonitas, donde esta comunidad sorprendió a los asistentes por ejemplo con su estricta puntualidad, media hora antes de la hora ya estaban todos ellos en sus lugares, ni uno solo de pie; mujeres de lado izquierdo, hombres a la derecha, solo esperando a que terminaran de llegar y se sentaran también los invitados.

ORGANIZACIÓN… También sorprendió cómo los anfitriones organizaron el recibimiento de los asistentes, el control del tráfico en el acceso, el acomodo de quienes iban llegando, los espacios para estacionamiento y el orden en que se desarrolló todo el evento.

ORDEN… Y luego de la ceremonia hubo la intención por parte de algunos de los asistentes de festejar el acontecimiento; hubo quienes ya se alistaban para la comilona, música y bebidas, pero los gobernadores de las colonias menonitas se opusieron a que aquello se convirtiera en un jolgorio; comida sí, pero nada de música y embriagantes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios