La Cachimba por El Iluminado

SE JUNTARON… Ayer coincidieron en Durango, cada uno en actividades de apoyo a sus candidatos, dirigentes nacionales de tres partidos políticos; de Redes Sociales Progresistas estuvo Fernando González Sánchez; de Encuentro Solidario estuvo Gerardo Islas, quien vino acompañado del dirigente de la Catem Pedro Haces Barba. Y, por parte de Morena, estuvo aquí la secretaria general Citlalli Hernández.

INFRACCIÓN… Por cierto, y a propósito de la necesidad que algunos políticos tienen de llamar la atención, el vehículo en que viajaba Citlalli se pasó una luz amarilla a la vista de una patrulla de la DMSP; se les detuvo y se les levantó el acta de infracción, pero la reacción de la senadora fue transmitir desde sus redes sociales lo que ella insistió en calificar como “acoso” en su contra.

VÍSTIMA… Y aunque muchos comentarios de sus seguidores en sus redes fueron de apoyo, también fueron muchos los que le señalaban que la única prepotencia era la que ella mostraba al pretender que no la infraccionaran por ser quien es; se quejaba de que le retiraron una placa y algunos le explicaban que eso era porque en su altanería se negó a identificarse o a mostrar la licencia del conductor. Necesidad de llamar la atención, pues.

VACUNAS… La experiencia de la aplicación de vacuna en las etapas anteriores, con adultos mayores y luego con personal educativo, ha permitido que para el segmento de personas de entre 50 y 59 años se haya hecho una convocatoria muy amplia, 132 colonias y fraccionamientos están contempladas para el día de hoy en la Fenadu.

CONTRATOS… Hace algunos meses hubo días críticos en los que escaseó el personal médico para trabajar en las áreas Covid de los hospitales; se buscaban médicos, enfermeras y otros trabajadores que incluso pudieran venir de otros estados. Muchos ingresaron a trabajar mediante contratos por parte del Insabi y ahora 40 de esos trabajadores dejaron de laborar en el Hospital de Gómez Palacio.

PLAZAS… El problema es que los ahora desempleados aseguran que cuando fueron convocados los convencieron de trabajar en área Covid no únicamente por el sueldo sino con la promesa de que les darían una plaza o base formal y ese problema ahora se le está cargando sin deberla a la Secretaría de Salud del Estado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios