La Cachimba por el Iluminado

SE BAJA… De última hora, el alcalde Jorge Salum del Palacio anunció que declina de su aspiración por la candidatura del PAN y de la Alianza a la gubernatura; en un video publicado en sus redes sociales dio a conocer su decisión de permanecer en la presidencia municipal con lo cual en Acción Nacional solo quedan dos de los aspirantes por la postulación.

LLAMADO… Ha sido visto como muy oportuno y además necesario, el llamado del Consejo Estatal Ciudadano para que los partidos no dividan a la sociedad; por ahora la tensión se mantiene entre aspirantes a candidaturas, pero ya iniciadas las campañas se corre el riesgo de que la competencia se convierta en confrontación, lo cual no beneficia a nadie.

EXPERIENCIA… Ya se ha visto lo que ocurre no solo cuando candidatos se descalifican entre sí y arrastran a sus seguidores, sino incluso cuando algún gobernante desde el poder público ataca, critica, estigmatiza e injuria a determinados sectores, a los que no lo apoyaron o a los que lo cuestionan; los señala como enemigos y se dedica a gobernar solo para los suyos.

SABOTAJE… Las confrontaciones también son una amenaza para determinados proyectos. Hoy vemos a actores políticos con pocas posibilidades de ganar, pero que creen que son los más capaces y los que tienen mayor respaldo y se sienten agraviados al sentir que no van a recibir lo que creen que merecen, de modo que parecen dispuestos a reventar aquello que no les favorece.

CAOS… Son muchas las voces que señalan que el paquete de la vacunación sigue siendo muy grande para el personal de Bienestar asignado; los llamados servidores de la nación no han tenido la capacidad, una y otra vez, para organizar, atender, guiar, apoyar y facilitar la vacunación de la cantidad de personas que acude a recibir la inmunización tanto en la capital del estado como en La Laguna.

FALLA… La situación no es nueva, ha ocurrido en cada una de las jornadas, se supondría que la experiencia serviría para corregir errores pero no ha sido así, el resultado es más lamentable cuando se trata de nuestros adultos mayores, muchos de ellos con deterioro en sus condiciones físicas o de salud y obligados a recorrer y esperar en largas filas, a asolearse, a padecer sed y el temor de llegar y que les digan que se acabó y ya no alcanzaron.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios