La Cachimba por el Iluminado

FORMACIÓN… El proceso electoral para renovar la gubernatura sigue su marcha, cada partido ha manifestado su estrategia para seleccionar a sus candidatos, las alianzas se reafirman; Morena, PT y PVEM, mientras en contraparte se confirmó la alianza PRI, PAN y PRD. En el caso del MC se mantiene en la decisión de participar solo, buscando perfiles ciudadanos o cachar inconformes de otros partidos.

FRACTURAS… El escenario no es tan claro ni es sencillo para nadie; seguramente cuando se den a conocer quiénes serán los elegidos para las candidaturas se prevén rompimientos al interior de los partidos complicando la llamada “operación cicatriz” y al darse fuertes fracturas.

RIESGO… Quedan prácticamente dos semanas para registrar las coaliciones, el plazo vence el 2 de enero, la participación de los partidos con registro local, conforma un escenario todavía más complejo. El reto será la designación del candidato o candidata, por la cantidad de aspirantes que ponen en riesgo el triunfo electoral de los partidos y coaliciones si se equivocan.

ENCUESTAS… El escenario no es fácil para nadie, ninguno de los aspirantes tiene asegurado un triunfo y tampoco ninguno de los partidos o coaliciones; y aunque algunas encuestas ubiquen preferencias hacia alguien, son inciertas pues la mayoría se mandan hacer a la medida.

PARTIDAS… La aprobación del paquete económico del estado es un paso importante para la operación del gobierno en sus proyectos, obras y acciones y del contenido se ha hecho destacar que se incluyeron partidas para salud mental y cancerología, ojalá sean suficientes para atender las necesidades que existen en estas dos áreas.

MASCOTAS… Por cierto, ha llamado la atención la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para que en el código penal se establezca castigar con cárcel a quien se lleve un animal de compañía sin el consentimiento de su propietario. La iniciativa incluye apropiarse, retener, ocultar o sustraer al animal, ya sea de compañía o de asistencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios