La Cachimba por el Iluminado

COHESIÓN… Prácticamente sin sobresaltos, los panistas lograron presentar un aspirante de unidad para encabezar la alianza Va por Durango; los aspirantes en el PAN se sumaron, unos convencidos y otros disciplinados, pero junto con otros cuadros, dirigentes y militantes arroparon al ahora extitular de la Secretaría General de Gobierno.

POSTULACIÓN… En el PRI están consensando la decisión para anunciar a quien propondrán como candidato, aunque todo hace suponer que será Esteban Villegas, sin embargo, existe aún la posibilidad de que la candidatura tenga que ser para una mujer y en ese caso, toda la ventaja sería para Leticia Herrera.

ANÁLISIS… Una vez que tenga la propuesta el PRI, se habrán de analizar y medir las posibilidades y ventajas de cada uno, pero también sus riesgos y factores negativos; no se trata de un certamen de belleza o popularidad sino que son varios los elementos a tomar en cuenta y en las actuales circunstancias un elemento que es fundamental es la posibilidad de cohesionar.

PRIORIDAD…  Ya se ha visto que lograr un consenso es tremendamente difícil y a veces imposible, según demuestra la experiencia del PRI en Oaxaca y Quintana Roo; por eso la prioridad parece ser encontrar a un candidato que logre aglutinar a todos, de modo que a la alianza le conviene postular aquel que tenga menor riesgo de fracturas; pues de nada les serviría postular a uno muy conocido o popular si no va a tener los apoyos necesarios en su propio partido y en la coalición.

RESPALDO… Todo indica que la capacidad de cohesión fue el factor que los panistas vieron y valoraron en Héctor Flores; consideran que es quien puede sumar más voluntades como se vio en el evento del sábado e incluso apuestan a que también tiene respaldo entre algunos grupos en el PRI.

SIN NEGATIVOS… Dirigentes, cuadros e incluso los demás aspirantes a la candidatura analizaron que la prioridad es la unidad y creen que quien mejor garantiza cohesionarlos a todos es Héctor Flores; es también el que tiene mayores posibilidades de crecer en su posicionamiento. Pero de manera especial, que este personaje es el que menos cara negativa tiene en las encuestas. Ahora seguramente tendrán que darle movilidad entre sus bases a esta decisión de postularlo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios