La Cachimba por el Iluminado

REGISTRO… Finalmente, luego de varias salidas en falso, este fin de semana se realizó el trámite de registro ante el IEPC de la coalición Va por Durango, de PAN, PRI y PRD; se dijo que el retraso fue porque faltaba alguna firma en algunos documentos y, no querían exponerse a dar motivos para ninguna impugnación.

PRECANDIDATO… Ese retraso habría provocado también la espera en el registro de Héctor Flores como precandidato a la gubernatura ante el PAN, se dijo que era por cortesía política, para esperar que todos los partidos de esta alianza hubieran terminado sus procesos internos de aprobación.

HISTORIA… Y finalmente también se solicitó el registro de la alianza Morena, PT, PVEM, con el agregado de Redes Sociales Progresistas, que aunque perdió su registro como partido nacional, lo conserva a nivel local. A esta coalición le dejaron el nombre con el que ya participaron en elecciones anteriores “Juntos hacemos historia”.

AYUNTAMIENTOS… Y ahora que está definida la candidatura de Morena y sus aliados y, está muy cerca la designación en PAN, PRI y PRD, la atención y los jaloneos pasan a las nominaciones para las presidencias municipales, en donde el reparto incluye candidaturas a alcaldes, síndicos y regidores. Y en todos los partidos hay muchos que creen que se lo merecen y muchos más que se han apuntado solo para ver si alcanzan algo como premio de consolación.

CUARENTENA… Aunque las clases están autorizadas en modalidad mixta y se prevé que pronto serán cien por ciento presenciales, llama la atención que algunas escuelas públicas y colegios particulares decidieron empezar este año con una especie de cuarentena preventiva. Durante dos semanas tendrán solo clases virtuales, por aquello si algunos que salieron de vacaciones se hubieran contagiado; dos semanas permitirán asegurarse de que todos los que regresen a las aulas están bien.

CONSTERNACIÓN… Enojo, indignación, preocupación y muchos sentimientos y emociones ha generado el caso del pequeño Israel, quien se encuentra hospitalizado con una bala en la cabeza, producto de la irresponsable costumbre de hacer disparos al aire como una forma de celebrar. Se destaca que por instrucciones del gobernador Aispuro el Secretario General de Gobierno Jorge Mojica ha estado al pendiente del apoyo que pueda necesitar  la familia del pequeño, al igual que se le preste la mejor atención médica posible, pues lo más importante es salvarle la vida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios