La Cachimba por el Iluminado

PEPENA… No es nuevo que los políticos que no consiguen los espacios que creen merecer dejen un partido y sean recibidos por otro con los brazos abiertos. Ocurre cíclicamente durante los procesos de selección de candidatos; los que no son seleccionados quedan en una especie de escaparate para ver quien les ofrece lo que esperan. 

RENUNCIA… Ayer circuló en las redes sociales el facsímil de una carta, atribuida a Patricia Flores Elizondo, en la que luego de referir su linaje panista, señala que el partido que la inspiraba y donde se formó ya no existe; renuncia a su militancia en el PAN pero agrega, como no queriendo, que no renuncia a los ideales de trabajar por México y por Durango.

CAMBIO… Y como entre esas líneas se leen pistas como “el camino que tomaré…” o “participar en nuevos retos…” no han faltado las versiones de que en realidad la que fue jefa de la oficina de la presidencia con Felipe Calderón, ya tiene amarrado su nuevo proyecto, candidatura de por medio, con otro partido y esas voces ayer apuntaban al movimiento naranja.

ENTREGA… En contraparte también hay casos de políticos que han entregado todo a sus partidos, que verdaderamente se han sacrificado, que han dado triunfos, que han rescatado territorios, que han ganado elecciones que otros hubieran perdido, y que sin embargo a ellos sus partidos los han traicionado. 

LEALTAD… Casos de políticos a los que les han negado espacios que verdaderamente se merecían, para dárselos a otros con menos trayectoria, con menor prestigio o menos servicios prestados. En tales ocasiones están más que justificadas las especulaciones sobre posibles cambios de militancia. Pero son los casos en los que la falta de lealtad ha sido del partido hacia ellos.

CACHIRULES… Y luego de que el diputado David Ramos asegurara que el PRD podría postular al priista Esteban Villegas, el dirigente formal del partido Miguel Lazalde se apresuró a desmentir tal posibilidad; pero sí reconoció que han recibido propuestas de militantes de otros partidos que efectivamente han buscado que el Sol Azteca los proponga.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios