La cachimba por el Iluminado

UNIDAD… En el PRI se definió “en unidad” quién será su propuesta para la candidatura de la alianza con el PAN y el PRD. El plazo de dos horas para el registro de aspirantes transcurrió y solo uno de ellos acudió acompañado de todo un contingente a entregar su solicitud, la cual  será validada por la Comisión de Procesos Internos hoy martes y luego vendrá la proclamación el 6 de febrero en lo que debería ser una convención de delegados pero que pasará a ser una verbena de coronación. 

PROPUESTA… Muy duro ha calado la afirmación de Alejandro Moreno, el líder nacional del tricolor, al asegurar que será su partido el que proponga el candidato de la alianza; dirigentes panistas y hasta el precandidato Héctor Flores han tenido que salir a atajar esa versión diciéndole que su representante, el enviado del CEN del PRI, firmó otra cosa.

ENCUESTA… El caso es que unos y otros han terminado por asumir que la candidatura de la coalición Va por Durango se definirá con base en los resultados de la encuesta que ya está preparada y se levantará en pocos días entre la población del estado. Oficialmente de ahí saldrá la decisión final.

ÓMICRON… Y mientras los partidos se preparan para la contienda, la pandemia vuelve a causar estragos; una nueva ola se ha dejado sentir y es evidente el aumento en el número de contagios. Resultado, sin duda, de los excesos y la falta de cuidado durante los festejos de Navidad y fin de año. Justo cuando la variante ómicron del coronavirus, la más contagiosa de todas, está ya en Durango.

ALERTA… La Secretaría General de Gobierno de la cual depende el área de Protección Civil en el estado, ha alertado sobre los tres focos de alto contagio perfectamente identificados: el transporte público, los antros y las fiestas o reuniones particulares. Ahí la oportunidad para aplicar medidas estrictas y verificar su cumplimiento.

RESPONSABLES… Con casi dos años de experiencia, de ensayo y error en el manejo de la pandemia, la prioridad de la sociedad y señalada por el gobierno, es cuidar la salud de la población sin paralizar la actividad económica. La tarea no es fácil, pero es posible. El factor determinante será como ha sido hasta ahora, la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios