La Cachimba por el Iluminado

POSITIVOS… El coronavirus no está dando tregua; en las últimas horas alcanzó al gobernador José Aispuro Torres y al Secretario General de Gobierno Jorge Mojica Vargas. Ambos con síntomas leves por lo que están haciendo ‘home office’ mientras se restablecen y reanudan sus actividades de manera presencial.

CONTAGIOS… Comenzando con los dos principales responsables del servicio público en el estado, hay una lista creciente de personalidades de la política y el gobierno que han dado positivo a Covid, con lo que queda claro que la cepa más reciente del virus es efectivamente más contagiosa que las demás conocidas hasta ahora.

CONTACTO… En esta misma línea, la precandidata de Morena al gobierno del estado Marina Vitela informó en sus redes sociales que se realizó la prueba para saber si tiene el contagio, pues aunque no ha tenido síntomas sí ha estado con personas que dieron positivo. 

DISTANCIA… Se refiere a que el domingo en la rueda de prensa convocada por Morena y en el registro de la coalición ante el IEPC, estuvo presente Gonzalo Yáñez quien en varios momentos estuvo sin cubrebocas y en ese momento ya estaba contagiado.

LISTA… A la enumeración de contagios confirmados se han agregado también en los últimos días u horas los nombres de Ismael Hernández Deras, Gonzalo Yáñez, Arturo Yáñez, Verónica Terrones, Víctor Hugo Castañeda, Gabriel Mendoza, Daniela Soto, Gaby Vázquez, Paco González y algunos más.

REQUISITO… La ola de contagios esta vez avanza con velocidad sobre todo el país; cada entidad aplica medidas de prevención de acuerdo con sus circunstancias, pero llama la atención que lo que era una idea, comienza a materializarse y de entrada en Jalisco el gobernador Enrique Alfaro anunció que se solicitará certificado de vacunación o prueba negativa a los no vacunados, para ingresar a estadios, casinos, bares, antros, conciertos, salones de eventos, centros de convenciones y eventos masivos en general.

PUGNA… Y mientras tanto, se ha abierto otro frente para Morena, también en la pugna por la designación de candidatos. En El Mezquital, indígenas morenistas se oponen a que el alcalde Osbaldo Santillán sea postulado por la coalición Juntos hacemos historia, para reelegirse. Ya amagan con “tomar otros rumbos” si no atienden sus reclamos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios