La Cachimba por el Iluminado

TURNO… Se siguen acomodando piezas para buscar las principales posiciones rumbo a las elecciones de este año. Quién se apunta ahora es Antonio Ochoa en busca de la candidatura a la alcaldía, misma que ya pretendió en el proceso anterior y que dejó pasar mediante tras un acuerdo con la dirigencia de su partido.

UNIDAD… Ochoa hoy por la tarde solicitará su registro ante el PAN como precandidato a la alcaldía. Desde luego hay otros interesados pero habrá que esperar si consiguen que este caso también sea registro único, lo que les permitiría evitarse el desgaste de una competencia interna.

TÁCTICA… Y aunque han trabajado para tener un registro único, en el mismo equipo han valorado la conveniencia de que también se registre algún otro “aspirante” dispuesto a perder, pero que les permita hacer el juego de la competencia, la campaña y luego el triunfo abrumador. Aún así, en las últimas horas no se descartaban del todo las aspiraciones de al menos dos personajes con verdaderas posibilidades, como el alcalde Jorge Salum o el diputado Alejandro Mojica.

CICATRIZ… Y es que en todos los partidos, cuando se realiza una elección interna, es inevitable que haya roces y el que resulta ganador siempre se ve obligado a dedicar tiempo y esfuerzo a lo que llaman operación cicatriz, a tratar de conciliar, unir, armonizar y hacer jalar a su favor a quienes hubieran sido sus adversarios. Cuando hay candidato de unidad, también hay fricciones, pero la conciliación se hace por anticipado.

PLURAL… Fue presidenta municipal por el PAN, candidata a gobernadora por el PES, diputada local por Morena y ahora podría ser candidata a presidenta municipal una vez más pero esta vez a propuesta del PRD en Nombre de Dios, y con respaldo de la alianza de este partido con el PAN y el PRI. Se trata de Nancy Vázquez a quien más que por sus militancias temporales en distintos partidos, se le recuerda por sus servicios prestados al herreracalderismo.

PERFIL… Bueno, también se le recuerda por el papel que hizo en aquel debate cuando fue candidata a gobernadora y sus frases como “Vendrán españoles de otros países”, “La mejor educación que les podemos dar a nuestros hijos es la educación”, “Quien vive y no sirve para servir, no sabe servir”, entre otras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios