La Cachimba por El Iluminado

DEFENSA… A pocos días de la elección, es de enorme importancia que defendamos al Instituto Nacional Electoral, árbitro de la contienda, organismo autónomo y organizador del proceso electoral. Esta institución ha costado muchos años de esfuerzo para avanzar en la democracia.

CERTEZA… Desde 1988 donde los procesos electorales eran organizados por la Comisión Federal Electoral, presidida por el entonces Secretario de Gobernación Manuel Barlett Díaz, quien provocó la “caída del sistema”, y un claro fraude electoral, se obligó la creación del Instituto Federal Electoral en 1990 y con las reformas de 1996 se logró tener un IFE autónomo, con consejeros independientes y elecciones con más certeza de legalidad.

ATAQUE… A 30 años de la creación del máximo órgano electoral, sufre un embate de descalificación y un intento de desaparecerlo para que sea nuevamente el gobierno el responsable de organizar las elecciones, lo que sin duda representaría un retroceso y un atentado al avance de la democracia.

RESPALDO… Integrantes de la comunidad académica, artística, periodistas, empresarios, políticos han expresado el respaldo a las decisiones del INE, a la Constitución y a las leyes electorales, a lo cual debemos sumarnos todos los ciudadanos.

PRISA… Ayer dio inicio la vacunación a mayores de 50 años en la ciudad de Durango, por la mañana se aglomeraron muchas personas y hubo quienes se molestaron porque les pareció lento el proceso y larga la fila; sin embargo, al hablar con la gente, resulta que muchos de ellos se habían ido a hacer fila mucho antes de la hora a la que fueron convocados.

ORDEN… A media tarde, el gobernador José Aispuro Torres y su esposa acudieron, se formaron y fueron vacunados como el resto de los ciudadanos. Más tarde, ni siquiera había fila, era cosa de llegar, entrar y hacer la espera sentados para el registro y para la vacuna. Si la gente acudiera únicamente a la hora que le toca y no con demasiada anticipación, el proceso sería aún más fluido como seguramente será el día de hoy y los que siguen.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios