La Cachimba por el Iluminado

RECONOCIMIENTO… En estas elecciones habrá que resaltar el reconocimiento por la labor que realizó el Instituto Nacional Electoral en la organización, el respeto a los protocolos de salud y sobre todo garantizar el ejercicio de una votación libre. Resistió a los embates presidenciales y las acusaciones que le hacían a la institución sobre una supuesta parcialidad.

PLURALIDAD… Quedó en claro, de acuerdo con los resultados, que hay un nuevo mapa electoral marcado por la pluralidad; quedando de manifiesto que la polarización tiene sus límites, en donde la división no crea, destruye; en donde la política debe servir para unirnos, en donde los ataques y descalificaciones sólo profundizan la brecha entre unos y otros.

ACUERDOS… Lo que vivimos el domingo fue una democracia saludable, en donde el 50 por ciento de los electores salió a votar. Cada elección tiene muchas lecturas, entre otras, el mensaje en esta jornada electoral fue limitar la concentración del poder y, obligar el acuerdo dentro de la pluralidad en el Congreso entre dos proyectos contrapuestos.

IMAGEN… Las autoridades sanitarias determinaron realizar algunos ajustes en relación con la atención que se da a la pandemia de Covid-19, una de ellas fue el cambio a verde en el semáforo epidemiológico y otra el suspender las conferencias informativas diarias. Seguramente son decisiones bien pensadas y válidas; pero habrá que cuidar que no se presten a generar una imagen equivocada.

RELAJAMIENTO… Creen algunos que la reanudación de muchas actividades gubernamentales después del proceso electoral, la mayor apertura en los protocolos sanitarios y demás acciones públicas, podrían dar una falsa imagen de seguridad y se comienza a reflejar cada vez más en el relajamiento de los cuidados. Cada vez son más las personas en las calles sin cubrebocas y cada vez menos quienes respetan la sana distancia, lo cual podría traer consecuencias si se deja crecer.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios