La Cachimba por El Iluminado

TRANSPARENCIA… El Congreso del Estado se abre a la sociedad mediante el esquema denominado Parlamento Abierto, una forma en que los ciudadanos podrán participar, observar y verificar las acciones, los gastos y las decisiones que tomen los legisladores al dictaminar y al votar leyes, reformas, acuerdos y demás asuntos propios de sus funciones.

CIUDADANOS… Esta legislación es el resultado de una demanda de los ciudadanos que habían cuestionado, entre otras cosas, la falta de transparencia y la ausencia de informes del poder legislativo, señaladas de manera especial por el Consejo Estatal Ciudadano, con un importante logro.

CONGELADORA… El tema que no prosperó en el Congreso local fue el del matrimonio igualitario; ha trascendido que algunos de los diputados se han negado tajantemente y a falta de acuerdos prefieren no someterlo a votación. Aunque lo correcto sería subirlo al pleno y que si la mayoría no está de acuerdo que vote en contra según su conciencia, pero estarían cumpliendo su función.

TENDEDERO… El caso es que el diputado David Ramos ya advirtió que pronto estará descobijando a los diputados homófobos y esto ocurre en las vísperas de la fecha en que el mundo celebra el orgullo LGBT. Por su parte, activistas de esta comunidad han advertido que después de la marcha que tendrán el domingo, se irán al congreso a tomar el edificio, si para entonces no han dado trámite a la iniciativa del matrimonio igualitario.

ESPARCIMIENTO… Algo parecido a la feria está funcionando en el estacionamiento de la Fenadu. Juegos mecánicos, venta de antojitos y otras atracciones están generando visitas a este lugar, lo cual implica un enorme reto para las autoridades sanitarias y desde luego para los organizadores y la empresa que opera esta concesión, a fin de cuidar a los asistentes de eventuales contagios de Covid-19.

OCURRENCIA… A medida que pasan los días crece la percepción entre los ciudadanos que la consulta convocada supuestamente para enjuiciar a expresidentes y que en realidad es para ver si investigan a servidores y ex servidores públicos, es una ocurrencia inútil, y crece también la tendencia de decidir anticipadamente no ir a participar en esa pantomima.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios