La Cachimba por El Iluminado

ALERTA… El grave problema de salud por la pandemia del Covid-19 está más presente que nunca; en la última semana hubo un incremento de 9 por ciento en el número de contagios, y podría incrementarse a un 15 por ciento en esta semana; situación muy preocupante.

REUNIONES… La amenaza de una nueva ola de la pandemia nos incluye; las vacaciones de Semana Santa, las celebraciones del 10 de Mayo, las celebraciones del Día del Padre son fechas que motivan a reuniones y en muchas de las cuales no se respetan las medidas sanitarias.

RIESGO… En Durango estamos a un paso de regresar a semáforo amarillo, con las consecuencias negativas que conlleva para la economía para las familias. Mientras no avance la vacunación con un número óptimo de personas inmunizadas, el riesgo de un rebrote sigue latente, si se siguen ignorando las precauciones básicas que se deben tomar.

LENTO… Se habla de 40 millones de dosis en el país, pero sólo el 13.3 por ciento de la población tiene ya el esquema de vacunación completo. Siendo optimistas, para tener el 60 por  ciento de la población completamente vacunada que representan 75 millones de personas, nos faltan ocho meses cuando menos para lograrlo, es decir a febrero de 2022.

ASPIRANTES… Tal como se esperaba, aún no se finiquita el proceso electoral de este año cuando ya todos los actores políticos se están preparando para el siguiente. Entre ellos destaca el caso de Toño Ochoa quien desde el 2018 ha venido armando una red en la que ha integrado a panistas, pero también priistas y gente de otros partidos, con miras a la presidencia municipal. En su equipo creen que esta red de apoyo le posibilitó su triunfo cuando fue electo diputado local y que ahora le fue de utilidad en su papel como coordinador de campaña de Gina Campuzano.

ACUERDO… Por cierto que al interior del PAN hay quienes creen que el presidente municipal Jorge Salum podría buscar la reelección el próximo año, mientras otros aseguran que había un compromiso de que en el 2022 la candidatura sería para Toño Ochoa, quien en 2019 declinó con la promesa de que él sería el siguiente. Del mismo modo dicen que las promesas en política se las lleva el viento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios