La Cachimba por El Iluminado

CIUDADANOS… Ha quedado muy clara la enorme importancia de la sociedad civil en prácticamente todas las actividades y ámbitos de la actividad pública. Ninguna institución o gobierno puede cumplir con sus funciones o éstas no serán efectivas, si no cuenta con el respaldo o la participación de los ciudadanos.

CONSEJO… Justo hoy se cumplen dos años de que rindieran protesta los actuales integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, entre ellos líderes de organizaciones sociales prestigiadas, académicos reconocidos, líderes empresariales, representantes de sectores como el deporte, las iglesias, todos comprometidos y cada cual con una trayectoria en el servicio o ayuda a la gente de su sector.

SERVICIO… A lo largo de estos dos años, este Consejo ha logrado incidir de manera contundente en aquello que de verdad importa; lo mismo han logrado llevar apoyos alimentarios a sectores muy vulnerables, que han participado en el análisis y propuesta de políticas públicas.

ACCIONES… Destaca en fechas recientes, que fue el Consejo Estatal Ciudadano el que señaló la necesidad de hacer más transparente el quehacer legislativo, con el efecto de haber generado una valiosa reforma que permite entre otras cosas la figura del Parlamento Abierto.

DIFUSIÓN… Hoy el Consejo es un referente para la actuación gubernamental, para la participación social y para la propuesta, en temas tan importantes como la campaña emprendida con el Tribunal Superior de Justicia para que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento y conciencia de sus derechos.

LAUDO… Un serio problema enfrenta la administración municipal de Lerdo toda vez que sigue sin los recursos necesarios para pagar la indemnizaciones a un grupo de extrabajadores que fueron despedidos hace varias administraciones y que durante años estuvieron acumulando salarios caídos.

RESPONSABLES… El Congreso les negó la autorización para un préstamo que solicitaban, el actual ayuntamiento tiene la intención de pagar aún a costa de endeudarse, lo cual no hicieron gobiernos anteriores que crearon y dejaron crecer el problema.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios