La Cachimba por ‘El Iluminado’

CELULARES… Organismos defensores de derechos digitales están asesorando a usuarios de celulares para evitar que puedan ser desconectados del servicio por negarse a entregar sus datos. Al mismo tiempo se prevé un elevado costo que tendrá el obtener y resguardar los datos biométricos como huellas dactilares, registros faciales o de voz y todo a costa de los usuarios.

DERECHOS… En este marco, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó una controversia constitucional en contra de la creación de un padrón que contenga los datos biométricos para tener acceso a una línea de telefonía móvil, pues se considera que la reforma aprobada por el poder legislativo contiene elementos que se contraponen a las garantías y derechos contenidos en la constitución.

AMPAROS… La organización Causa en Común ha recibido seis mil 500 solicitudes de usuarios para unirse a una demanda de amparo colectiva, mientras otras mil 286 personas lo han hecho de modo individual. Seguramente esta intención como otras tantas, no tendrá efecto pues es claramente violatoria a los derechos individuales.

PROSELITISMO… Brigadas de los llamados “Servidores de la nación” de la Secretaría de Bienestar, han sido observados en recorridos, casa por casa en diferentes colonias y fraccionamientos, ofreciendo los programas del gobierno federal, pero con la condición de que se apoye a los candidatos de Morena, según denuncias ciudadanas.

APOYOS… Los “servidores” ofrecen becas para estudiantes, apoyos para adultos mayores y hasta vacunas contra el Covid-19. Piden las credenciales para votar, supuestamente para tramitar los apoyos, toman datos personales, y llevan las hojas a Morena. Si son cuestionados dicen que no trabajan para la Secretaría de Bienestar, según la queja.

DIRIGENTES… Ayer estuvo en Durango el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, dando su respaldo a los candidatos de su partido y a los de la alianza que conforman con el PRI y el PRD; en días recientes estuvo también el dirigente del CEN del PRI Alejandro “Alito” Moreno en actividades similares, lo que muestra que las dirigencias nacionales están muy involucradas en las tareas del actual proceso electoral.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios