La Cachimba por El Iluminado

ANIVERSARIO… Según la tradición, recogida y adoptada como dato oficial, el 8 de julio de 1563 fue fundada la ciudad de Durango, y por ese motivo el día de hoy el Cabildo celebrará una sesión solemne en la que se dará lectura al Bando con el que se recuerda el acontecimiento histórico.

POSTRACIÓN… Se abrió el registro para que sean vacunados contra el Covid-19 quienes tienen entre 18 y 29 años de edad y fue noticia que al llenar el formulario muchos no sabía que responder cuando se les preguntaba si estaban en estado de postración pues no conocían esa palabra, lo que refleja el bajo nivel de vocabulario que significa también una limitación cultural importante en estas generaciones.

CERTIFICADO… Y para quienes ya recibieron la vacuna y desean un comprobante oficial, la buena noticia es que se abrió un sitio donde se puede solicitar un certificado de vacunación que cada quien puede imprimir con un código QR para ser verificado. La mala noticia es que la página no funciona y es un milagro cuando alguien puede realizar el trámite.

PROBLEMA… Al menos un funcionario de tercer o cuarto nivel en la Secretaría de Educación podría ser despedido en los próximos días tras una falla que tiene muy molesto al secretario, pero aún más molestos a los ciudadanos que son víctimas de la pifia originada en ineptitud o negligencia en áreas de educación media superior, superior y particular.

¡DOS AÑOS!… Resulta que alguien no hizo bien su trabajo y eso ha costado que muchos profesionistas, al menos una treintena, no hayan recibido sus títulos profesionales después de haber realizado satisfactoriamente todos los trámites y el retraso acumula ya ¡dos años!… y los responsables pretenden echarle la culpa a la pandemia.

URGENCIA… El caso es que ahora deben resolver el entuerto antes de que llegue a oídos del gobernador que hay cerca de treinta jóvenes egresados de sus licenciaturas a quienes no se les han entregado sus títulos que debieron estar listos y firmados hace 24 meses, lo cual contraviene las líneas de trabajo y servicio de la administración estatal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios