La Cachimba por El Iluminado

REPUNTE… Sin salir de la pandemia ya se registra un repunte de los contagios y es necesario reforzar las medidas de prevención. El segmento de población donde se están disparando los casos positivos a Covid-19 es el de los adultos jóvenes; destacando en zonas de alta concentración de personas y en lugares turísticos.

VACUNA… El acceso a la vacunación del grupo de edad de 20 a 29 años es un factor importante porque en este grupo existe una dinámica creciente de contagios. Pero recordemos que si bien las vacunas pueden reducir la mortalidad, no impiden que las personas se contagien, que sean portadores y contagien a otros y que tengan síntomas aunque no sean tan graves como serían sin la vacuna.

PREVENCIÓN… La vacuna contra el Covid-19 no inmuniza en la misma forma como lo hacen otro tipo de vacunas para otras enfermedades. Además, de las vacunas disponibles no existe ninguna que tenga el cien por ciento de efectividad; es por eso que incluso quienes ya hayan sido vacunados deben mantener las medidas de prevención.

VULNERABLES… Los cuidados sanitarios se deben mantener por parte de toda la población, vacunados o no vacunados, pero sobre todo con las personas que son parte de la población más vulnerable al coronavirus, como aquellas de edad avanzada o con alguna comorbilidad.

EN RIESGO… En Durango estamos en el límite de regresar al semáforo amarillo con las consecuencias negativas que esto acarrearía en la economía de por sí endeble, y generando otros problemas de carácter social pero sobre todo de salud. De nosotros depende el resultado.

SUICIDIOS… Y la otra epidemia sigue sin dar tregua; en un lapso de 24 horas cuatro personas se quitaron la vida; una mujer de 49 años, otra de 37; un hombre de 30 años y otro de apenas 23. Esos son los hechos y son reflejo de un problema de salud mental y emocional que padece la sociedad y debe atenderse con urgencia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios