La Cachimba por El Iluminado

BUROCRACIA DORADA… Uno de los mejores ejemplos de “burocracia” en el sentido peyorativo del término, es el Sistema Local Anticorrupción, un organismo costosísimo e inútil, según la valoración de actores políticos, dirigentes empresariales y hasta del Consejo Estatal Ciudadano: un sistema que no ha servido para nada y cuesta muy caro.

CINISMO… El SLA ha servido para que unos cuantos privilegiados hayan estado cobrando durante los últimos cuatro años sueldos de hasta 68 mil pesos en el caso de los consejeros y otros salarios igualmente jugosos para los funcionarios que tienen algún cargo. Hubo un intento de bajar esos sueldos pero tuvieron la desvergüenza de ampararse y de exigir el pago de los retroactivos.

DESESPERADOS… Dirigentes y activistas de Morena, seguidores de Andrés Manuel López Obrador y personajes afines a la 4T han estado dando muestras de enojo y desesperación. Están haciendo reclamos a la oposición, a los adversarios, a los críticos y hasta al INE, con el discurso de que hay un plan de sabotaje contra la consulta del uno de agosto para enjuiciar a los expresidentes.

OBVIO… Y es que han observado que hay un amplio consenso entre la gente, la mayoría coincide en que esa consulta es una pantomima, que es innecesaria, que es un distractor de los verdaderos asuntos importantes para el país y es evidente que el interés por participar no es el que esperaban y necesitan echarle la culpa a quien puedan.

ESTRATEGIA… Es muy difícil que reconozcan que la consulta es un error, que es un despilfarro de dinero, que la gente con un mínimo de sentido común se ha dado cuenta y prefieren creer o decir que la consulta es perfecta, que es importantísima y que es una prioridad para el país, pero los corruptos, los conservadores y los neoliberales tienen una campaña para descarrilarla.

EMERGENCIA… Durante los últimos días han sido frecuentes los reportes y noticias de accidentes e incidentes en los que queda clara la importancia de conocer aunque sea lo básico de primeros auxilios. El viernes pasado , en el restaurante de un hotel en el centro, un turista se estaba asfixiando con un bocado de alimento en su garganta, estaba ahí el secretario de Turismo Eleazar Gamboa quien sí sabía qué hacer, aplicó la técnica de Heimlich, del apretón con el puño debajo de las costillas y le salvó la vida. Por eso la importancia de enseñar esto en las escuelas, sindicatos, empresas, oficinas, etcétera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios