La Cachimba por El Iluminado

UNIDAD… El PRI ya inició su proceso para renovar la dirigencia estatal y todo apunta a que habrá una candidatura de unidad. En este marco la balanza se inclina a favor  de Arturo Yáñez Cuéllar quien de ser elegido tendrá a su cargo la ardua tarea de la reconstrucción interna.

ADVERTIDOS… Se hicieron muchas advertencias y todas fueron desoídas, si no se cumplen las medidas preventivas o protocolos sanitarios, regresarían las restricciones para ciudadanos y negocios. Hoy de nueva cuenta se aplican prohibiciones y limitaciones que deben acatarse como una forma para tratar de aminorar la velocidad con la que se están registrando contagios y ocupación en camas de hospital.

IRRESPONSABILIDAD… El problema una vez más es que por culpa de unos cuantos todos la pagan; en los últimos días ya comenzaba a normalizarse el andar en la calle sin cubrebocas, incluso en el transporte público y no se diga el uso del gel o el lavado de manos, pero sobre todo los paseos, reuniones, abrazos y saludos.

CONSECUENCIAS… Y como en otros momentos, las mayores muestras de irresponsabilidad se registraron en los antros, bares o fiestas particulares, y casos que llegaron al colmo como la multitud apretujada en el evento con el Conjunto Primavera y otros similares. Las consecuencias ya estaban más que advertidas.

CONSULTA… Y ya llegaron a Durango los materiales que se usarán en la consulta popular que se sigue diciendo que es para enjuiciar a los expresidentes, aunque legalmente aplica a todo tipo de servidores públicos del pasado y las decisiones tomadas en perjuicio de la población.

DERECHOS… Por lo pronto la autoridad señala que nadie tiene derecho a promover el voto por el ni por el no o a invitar a no participar, sin embargo es claro que es un derecho superior de los ciudadanos ejercer la libertad de expresión y por lo tanto opinar, señalar, criticar y desde luego participar o no en esa ya próxima consulta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios