La Cachimba por El Iluminado

MARCA… Aunque se ha insistido en que la mejor vacuna contra el Covid-19 es la que esté disponible, no han faltado quienes ven mejores atributos a una que a otra. Hay quienes hacen sus propios juicios sobre cual de las marcas es mejor aunque esto se quede en la teoría pues no hay para escoger. A cada quien se le aplica la que le toca y todas sirven igual.

REACCIONES… Lo que al parecer no ha sido igual es la reacción que causan, aunque hay quienes creen que la diferencia no está en la vacuna sino en las personas; como diciendo que las generaciones entre más jóvenes aguantan menos. El caso es que los malestares han sido motivo de numerosos y divertidos memes.

RECHAZO… Ya se ha reportado que en Durango ha habido segmentos importantes de la población que se han negado a vacunarse, pasó especialmente con los mayores de 60, aunque se atribuyó a la ignorancia y al miedo. En otros países es más fuerte la negativa de muchas personas a ser vacunadas lo que comienza a generar controversias y reacciones en todo el mundo.

NORMAS… Uno de los casos llamativos es el de Francia donde el gobierno determinó que quienes decidan no vacunarse porque es su derecho, no serán admitidos en teatros, restaurantes, cines, aviones, bares… aunque esto también ha generado una ola de protestas.

REQUISITO… En ese sentido en Durango ya algunos actores políticos han esbozado una propuesta similar; que en centros de trabajo, gimnasios o antros se exija como requisito de acceso el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo. Muy difícil que se acepte pero ya se ha planteado.

MEDIDAS… Lo que sí se aplicará será una serie de restricciones que sin embargo se están topando con fuertes intereses económicos. La autoridad en Salud ha determinado la urgencia de cancelar todo tipo de eventos masivos, pero han encontrado resistencia en algunos municipios, especialmente cuando se trata de bailongos o concretos en los que se han hecho inversiones de dinero.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios