La Cachimba por El Iluminado

REGISTRO… Fue eficaz el trabajo de cabildeo al interior del PRI. Los diferentes grupos políticos, los actores y liderazgos estuvieron de acuerdo y para la renovación de la dirigencia estatal se cumplió el pronóstico y se registró una planilla única. Se garantiza un proceso tranquilo, en unidad y con la mira puesta en los retos que tiene este partido.

FÓRMULA… Con el registro de Arturo Yáñez Cuéllar como aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal del PRI, los promotores de esta estrategia de unidad lograron convencer a una mujer de la Comarca Lagunera para que fuera el complemento idóneo en la fórmula, de modo que Rocío Rebollo va a la Secretaría General.

REESTRUCTURACIÓN… Una vez que se cumplan las formalidades y el Consejo Político ratifique la elección de Yáñez y Rebollo, seguramente estos intensificarán la reestructuración del partido en los 39 municipios, renovando todos los consejos municipales y en consecuencia también el Consejo Político Estatal.

PROYECTOS… Según se sabe, buscarán incorporar nuevos perfiles que permitan tomar nuevos aires en algunas regiones, pero seguramente concentrarán su atención en la Comarca Lagunera, ante los resultados electorales que obtuvieron en los últimos comicios.

OPINIONES… Durante esta semana seguramente seguirán los comentarios de personalidades de los distintos sectores, sobre los pésimos resultados del Sistema Local Anticorrupción y que entre otros ya lo han hecho el propio Fiscal Anticorrupción Héctor García Rodríguez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Ramón Guzmán Benavente y más recientemente el diputado electo Enrique Benítez.

DEBATE… Queda esta semana para hablar, opinar, señalar, defender, promover o cuestionar la consulta en la que se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo en que la Fiscalía haga su trabajo (investigue y proceda legalmente) o que no lo haga. Hay debate, pero no por la respuesta; nadie discute si se debe votar por el o por el no. Obviamente todos, sin excepción, están de acuerdo en que sí se debe investigar y castigar a quienes hayan cometido delitos, sea quien sea.

PRIORIDADES… El debate está entre quienes defienden la consulta y quienes consideran que es un ejercicio innecesario. Entre quienes defienden y promueven que hay que ir a votar el próximo domingo y quienes insisten en que es no se le debe hacer el caldo gordo a una estrategia que solo sirve para distraer de los temas de realmente importan como es la seguridad, la economía, la falta de medicamentos y el manejo de la pandemia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios