La Cachimba por El Iluminado

TRAGEDIAS… Los últimos días han sido trágicos en materia de accidentes; varios incidentes fatales y en todos el factor común es el consumo de embriagantes y la irresponsabilidad de ponerse al volante de un vehículo habiendo bebido, un poco o un mucho, es lo mismo. Las acciones encaminadas a evitar los accidentes provocados por ebrios, parecen no ser aún suficientes.

VÍCTIMAS… Uno de los aspectos críticos de los accidentes causados por alguien que consumió alcohol es que las consecuencias suelen sufrirlas personas inocentes. Los lesionados, los que ven dañado su patrimonio y a veces los muertos, son con frecuencia personas que no tenían porqué haberse visto involucradas.

FALTA… Los retenes antialcohol han salvado muchas vidas; cada conductor que es detenido y enviado a su casa o a una celda sin que se le permita seguir manejando, es un peligro menos en las calles. Las multas desde luego desalientan o al menos escarmientan a los infractores, pero aún no es suficiente.

PLAN… Ya confirmado como candidato único a dirigir al PRI en el estado, Arturo Yáñez ha adelantado un mensaje que puede marcar el futuro de la política estatal en los próximos años. Él y los demás priistas saben que la mejor posibilidad de ganar las siguientes elecciones es conservando la alianza que recién hicieron con el PAN y el PRD e incluso entienden que deberían ampliarla a otros partidos, pero tal alianza podría ponerse en peligro con decisiones tajantes o intransigibles.

ACUERDOS… Yáñez ha señalado que buscará que el candidato a gobernador de la alianza sea priista, lo cual es una postura legítima, sin embargo, lo mismo buscarán sus aliados. Alguno de los actores que no se preste a negociar o transigir, estará reventando en automático la eventual coalición y sirviendo la mesa para Morena.

CUOTAS… Todo apunta a que tarde o temprano el caso del Sindicato Único de Trabajadores Municipales llegará a los tribunales. Un grupo de trabajadores celebró una asamblea, aseguran que fue legalmente convocada con base en los estatutos del gremio y que cumpliendo las reglas y con la participación de la mayoría, todos debidamente identificados gafete en mano, decidieron destituir a su hasta entonces dirigente Alicia “Lichita” García. Ella asegura que tal asamblea no vale y ella sigue estando a cargo. Pero aún más interesante que los tribunales, será ver a quien le entrega la administración, los recursos y las cuotas de los trabajadores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios