La Cachimba por El Iluminado

NOTICIAS… Las filas para pruebas en la Cruz Roja van en aumento y cada vez con personas más jóvenes; en el ISSSTE aumenta el número de casos sospechosos de tres o cuatro diarios hasta más de 40; se reportan varios casos de niños pequeños contagiados; los hospitales vuelven a saturarse y preparan ampliación de áreas Covid… así van las noticias.

RECHAZO… En este escenario no deja de llamar la atención que aún hay quienes se resisten a usar el cubrebocas. Y precisamente se identifica los dos espacios donde las personas más se niegan a usarlo: los antros y los tianguis y se advierte que son precisamente estos lugares donde hay el mayor riesgo de contagios.

INCONSCIENCIA… Se han hecho algunas observaciones de los rasgos de personalidad o psicológicos de las personas que no usan cubrebocas; el primero de ellos sería un bajo nivel cultural; personas que no leen, no hacen caso a las recomendaciones sanitarias y que no son conscientes del peligro que representan los portadores asintomáticos del virus.

COMPLEJO… Otro rasgo que se atribuye a quienes no usan el cubrebocas puede ser el complejo de inferioridad; personas que sienten que traer el “bozal” es un signo de debilidad y no alcanzan a percibir que la imagen que transmiten es en realidad la de alguien ignorante o egoísta. Y es que el tercer rasgo sería el egoísmo y quien no se lo pone está diciendo que no le importan los demás.

OBLIGATORIO… Las voces más acreditadas de la ciencia y de la experiencia en todo el mundo insisten en que las mejores dos herramientas para combatir la pandemia actualmente son el uso del cubrebocas y las vacunas; en el caso del primero en la mayoría de los lugares ya es obligatorio y está creciendo la tendencia para que sea obligatorio el certificado de vacunación para ingresar a ciertos lugares, incluyendo centros de trabajo, comercios, restaurantes, espacios deportivos y antros.

ENCUESTAS… Ahora son voces panistas quienes señalan que el candidato a gobernador en alianza con el PRI y otros partidos debería salir de las filas del PAN. Seguramente todos tendrán razones e intereses para promover a alguien afín, pero si esa alianza va a subsistir y a tener esperanza de éxito, necesariamente unos y otros tendrán que comenzar a admitir que el candidato será quien mejor aceptación tenga entre los ciudadanos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios